www.todoliteratura.es

Manuel García publica "La Venus rota", una estremecedora historia de amor

Por Evaristo Aguado
domingo 18 de julio de 2021, 13:00h
La Venus rota
La Venus rota
Acusado de unos hechos que no ha realizado, un profesor tiene que huir de Sevilla hasta Helsinki a la espera de un juicio que tardará en llegar. Narrada en primera persona, Manuel García, se adentra en "La Venus rota" en una relación prohibida que tendrá un final bastante insólito.

Durante un viaje de estudios, un profesor se verá envuelto en un incidente desafortunado con una alumna de diecisiete años. Como Consecuencia de este suceso, le acusarán de algo que no ha hecho. A partír de ahí se entabla una insana relación entre ambos que acaba con el profesor apartado de la enseñanza y marchándose a vivir a Helsinki, mientras espera que se aclare su futuro en los tribunales.

Cuando la alumna alcanza la mayoría de edad, decide ir en busca de su ex profesor. En un reencuentro así, cualquier cosa puede suceder. La bestia que todo ser humano lleva dentro permanece al acecho y, subvertida la realidad entre equívocos, desaciertos, pasiones desaforadas y literatura, el final trágico no queda tan lejos.

Manuel García (Huéscar, Granada,1966), es poeta, ensayista, traductor, crítico literario, encuadernador, editor y violagambista. Tiene publicados los poemarios: Estelas (1995), Sabor a sombras (1999), Cronología del mal (2002), Poemas para perros (2007), Manual de Cordura (2007), De bares y de tumbas (2011), La sexta cuerda (2014), Es conveniente pasear al perro (2017) y Mejor la destrucción (2018), además de varios ensayos de crítica literaria y traducciones. Es experto en la vida de Ganivet en Helsinki y Riga, siendo el único traductor de los poemas franceses de Ganivet en Finlandia (Cancionero a Mascha Diakovsky. 2014) y al que también homenajeó en su primera novela, titulada Mañana, cuando yo muera (Algaida, 2019).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios