www.todoliteratura.es
Congreso de escritores de novelas de espionaje
Congreso de escritores de novelas de espionaje

Se dan a conocer los premios literarios del Primer Congreso de Escritores de Novela de Espionaje

Por Álvaro Alcázar

Incluido en el primer Congreso de Escritores de novela de espionaje que se celebrará en Andorra los días 16 a 19 de noviembre de 2021, se anunciarán dos premios literarios.

Uno de ellos, el Premio Le Carré de novela de espías, convocado por el Club Le Carré, se convoca a partir del 1 de agosto de 2021, con el fin de promocionar el género literario de espionaje y la cultura de Inteligencia, de acuerdo con las siguientes bases.

1º Podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad o residencia, de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • El tema de la novela tratará el espionaje en cualquiera de sus aspectos y estará escrito en castellano.
  • La obra deberá ser inédita, no haber sido premiada en ningún otro concurso y no haber aparecido tampoco antes en Internet.
  • El original deberá presentarse por correo electrónico dirigido a la siguiente dirección del Club Le Carré: [email protected], firmado con seudónimo que incluya un número de teléfono de cada participante, para localización del posible ganador del premio.
  • La obra estará escrita en fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos, a doble espacio y margen normal, y su extensión no debe superar las 350 páginas en dicho formato.

2º El plazo de recepción de las novelas finalizará el 1 de agosto de 2022, y el premio será anunciado el 1 de septiembre de ese mismo año.

3º El Jurado estará compuesto por miembros del Club Le Carré y/o personas vinculadas al ámbito literario, y su fallo será inapelable. Como secretario y portavoz del Jurado figurará el secretario del Club Le Carré, y ninguno de los jurados podrán participar en el certamen.

4º El fallo del Jurado será anunciado a los medios de comunicación y en las páginas web del Club Le Carre (www.clublelecarre.es)

5º El premio podrá quedar desierto por decisión de la mayoría de los miembros del Jurado.

6º El ganador/a del premio obtendrá la publicación de su novela en Andorra, con presentación a los medios de comunicación, en un plazo no superior a cuatro meses desde el anuncio del premio, de acuerdo con las condiciones que fije la editorial. El ganador/a será invitado/a a asistir y participar en las sesiones del siguiente Congreso del Club Le Carré en Andorra.

7º Si el Jurado lo estima conveniente, el premio puede incluir un finalista, cuya novela será publicada, en un plazo no superior a cuatro meses, por la misma editorial que publique al ganador.

8º Los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero del Club Le Carré y serán tratados conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose al Club Le Carré.

9º Una vez adjudicado el premio no se devolverán a los autores no premiados los originales presentados, que serán destruidos, ni se mantendrá correspondencia sobre ellos.

10º La participación en este certamen implica la aceptación y cumplimiento de todas sus bases, y cualquier otra cuestión relativa al certamen será competencia del Jurado.

Además del premio Le Carré de novela de espías, que sería entregado en 2022, el primer Congreso de Escritores de novelas de espionaje convoca también el

PREMIO LITERARIO CIUDAD DE ANDORRA,

que será otorgado durante la celebración de dicho Congreso en noviembre de 2021 a la mejor obra sobre ensayo, biografía o novela de espías editada durante el año anterior, a juicio del comité directivo del Club Le Carré.

Este galardón será anunciado a los medios de comunicación un mes antes de la celebración del Congreso, y entregado personalmente por un alto representante de la autoridad andorrana al autor/a ganador/a en el curso del mencionado evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios