www.todoliteratura.es

"Conjuras, tierras planas y lagartos", el libro para desenvolverse ante los bulos y las manipulaciones

Por Izaro Sanflorentino
viernes 16 de julio de 2021, 20:00h
Conjuras, tierras planas y lagartos
Conjuras, tierras planas y lagartos
Con una mezcla de humor y rigor científico, este libro de Miguel Anómalo desmonta las teorías de la conspiración más populares en un mundo donde, a menudo, la realidad supera con creces a la ficción.

El texto supone una herramienta esencial para desenvolverse en la era de la posverdad, los bulos y las manipulaciones.

El autor ha añadido un nuevo capítulo no incluido en el libro acerca de la COVID-19 que se puede descarga gratuitamente en página www.titilante.com

¿Por qué Rusia y Japón se inventaron Finlandia? ¿Vivimos realmente en la superficie de la Tierra o estamos en su interior sin darnos cuenta? ¿Cómo es eso posible si la Tierra es plana? ¿Stevie Wonder de verdad es ciego o el gobierno de extraterrestres con forma de reptil le obliga a fingirlo? ¿Hay que luchar contra el cambio climático o es todo una engañifa de los supermercados para ahorrar bolsas?

En este libro encontrarás algunas de las teorías de la conspiración más populares en medios de comunicación, grupos de WhatsApp y cenas familiares. Y la explicación de por qué en realidad no tienen sentido aunque todos hemos caído alguna vez en ellas.

Miguel Anómalo iba para astrofísico pero a mitad de camino descubrió que las ecuaciones diferenciales le deprimían. Decidió centrarse en la comunicación y lleva escribiendo cosas desde entonces. Como guionista de televisión ha escrito en Likes, Aquí la Tierra, A partir de hoy y Ese programa del que usted me habla, donde también protagonizó la sección ‘Teorías Anómalas’. Además de en los guiones, ha estado en la dirección y presentación de Lo de las noticias, Lo del FlooxShow y varias colaboraciones en Hoy por hoy de la Cadena SER. Su primer libro fue 'Guía para sobrevivir a las vacaciones' (Illusbooks 2017), que tenía unos dibujos muy chulos. Actualmente es subdirector de Los felices veinte, el programa de Nacho Vigalondo que se puede ver en Canal Orange y con el 5G de la vacuna de la COVID-19.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios