www.todoliteratura.es
Jungle Cruise
Jungle Cruise

Se estrena "Jungle Cruise", dirigida por el español Jaume Collet-Serra

Por José Belló Aliaga
jueves 29 de julio de 2021, 03:00h

Distribuida por Walt Disney Pictures España, se estrena el viernes día 30 de julio "Jungle Cruise", dirigida por el español Jaume Collet-Serra, una frenética y trepidante película.

  • Jungle Cruise

    Jungle Cruise

  • Jungle Cruise

    Jungle Cruise

Jungle Cruise de Disney, inspirada en la famosa atracción del parque temático Disneyland, es una aventura emocionante y muy divertida que discurre por el Amazonas, protagonizada por el imprevisible capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton.

La película

Lily viaja desde Londres a la selva amazónica y contrata los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila, su destartalada pero encantadora embarcación. La misión de Lily es encontrar un antiguo árbol con poderes curativos sin precedentes que podría cambiar el futuro de la medicina. En esta búsqueda épica, la extraña pareja deberá enfrentarse a todo tipo de peligros y fuerzas sobrenaturales que se esconden en la engañosa belleza de la exuberante selva tropical. Pero a medida que se van conociendo los secretos del árbol perdido, Lily y Frank afrontarán todo tipo de dificultades. Veremos cómo su destino y también él de la humanidad penden de un hilo.

El español Jaume Collet-Serra dirige la película que está protagonizada por Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramírez y Jack Whitehall, junto con Jesse Plemons y Paul Giamatti. Los productores son John Davis y John Fox de Davis Entertainment; Dwayne Johnson, Hiram García y Dany García de Seven Bucks Productions; y Beau Flynn de Flynn Picture Co., con Scott Sheldon y Doug Merrifield como productores ejecutivos. La historia es obra de John Norville & Josh Goldstein y Glenn Ficarra & John Requa, y el guión es de Michael Green y Glenn Ficarra & John Requa.

Desde la inauguración en 1995 de Disneyland, el parque temático de Walt Disney, Jungle Cruise ha sido una de las primeras atracciones de Adventureland que ha entusiasmado a miles de visitantes. El popular paseo en barco por el río de Jungle Cruise sigue funcionando en la ubicación original de Anaheim, California, así como en el Magic Kingdom de Walt Disney World en Florida y en otros parques internacionales en Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland.

Para los personajes del conquistador, el diseñador de vestuario nominado al Oscar® Paco Delgado se fijó en armaduras del Siglo de Oro español que pertenecían a la realeza o a miembros de la corte. No era una armadura para ir a la guerra, sino más bien una armadura para desfiles o espectáculos. Pero la belleza de la armadura hizo que los realizadores quisieran elegir esos diseños para la película. Delgado encontró un taller en Budapest que reprodujo las armaduras con métodos tradicionales, esculpiendo todos los detalles a mano y utilizando pan de oro.

Ficha técnica

Título original: Jungle Cruise

Dirección: Jaume Collet-Serra

Historia de: Glenn Fichara & John Recua y Michael Green

Guion adaptado de: Glenn Ficarra & John Requa

Productores: John Davis, John Fox, Dwayne Johnson, Hiram Garcia, Dany Garcia, Beau Flynn

Reparto: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Paul Giamatti, Dani Rovira, Quim Gutiérrez, Veronica Falcón, Raphael Alejandro, Andy Nyman, Annika Pampel, Emily Marie Palmer, Sulem Calderon, Met Clark, David Lengel

Música: James Newton Howard

Fotografía: Flavio Martínez Labiano

Año: 2021

Duración: 127 min.

País: Estados Unidos

Género: Acción-Aventuras

Distribuidora: Walt Disney Pictures España

Fecha de estreno en España: 30 de julio de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios