www.todoliteratura.es

"La deriva", de Namwali Serpell, nos muestra una Zambia diferente de hoy en día

Por Briseida Zenobia
sábado 07 de agosto de 2021, 18:00h
La deriva
La deriva
"La deriva" es una saga familiar que ha revolucionado a la crítica norteamericana. El libro se encuentra entre los mejores del año para Time, The New York Times, Kirkus Reviews, Literary Hub y Los Ángeles Times.

Cerca de las majestuosas cataratas Victoria se esconde un viejo enclave colonial en el que confluirán los destinos de tres parejas de orígenes muy distintos: una africana, una interracial procedente de Inglaterra y otra llegada de Italia. Serán las mujeres de estas familias las que marquen el compás de la historia, y los efectos de sus decisiones reverberarán durante décadas y entrelazarán las vidas de los que, como nativos, colonizadores e inmigrantes, asisten a la fundación de Zambia.

La deriva inaugura la novela río del siglo XXI con una original y atrevida combinación de géneros que la convierten en una historia épica y magistral. A medida que pasan las generaciones, hasta llegar a una África imaginada en un futuro próximo, estas tres familias y sus triunfos, errores, pérdidas y esperanzas forman una sinfonía inolvidable sobre lo que significa ser humano.

Namwali Serpell irrumpe en la literatura con el aplomo de quien ha esculpido una narración vibrante en la que se destila lo social y lo personal hasta lograr «un libro impresionante, que transita hábilmente entre la historia y la ciencia ficción, el debate político, el realismo psicológico y la fábula; que la catapulta como escritora de peso en el panorama internacional» (Salman Rushdie).

Namwali Serpell nació en Zambia e imparte clases en la Universidad de Berkeley, California. Ha recibido el Premio Rona Jaffe Foundation para escritoras debutantes y ha sido seleccionada como parte del proyecto Africa39 del Hay Festival, que da a conocer a los mejores autores africanos menores de cuarenta años. La deriva es su primera novela, por la que ha recibido, entre otros, el Premio Caine de literatura africana, el Arthur C. Clarke y el Windham Campbell.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios