www.todoliteratura.es

"El hijo del hombre", la humanidad de Jean-Baptiste Del Amo

Por Evaristo Aguado
domingo 13 de marzo de 2022, 17:00h
El hijo del hombre
El hijo del hombre

"El hijo del hombre", de Jean-Baptiste Del Amo, es una extraordinaria historia, dolorosa y profundamente humana, que explora la transmisión de la violencia de generación en generación y la eterna tragedia que se desarrolla entre padres e hijos, el trauma, la búsqueda de la identidad o el poder de una naturaleza tan exuberante que deja sin aliento.

Después de una larga ausencia, un hombre regresa a la vida de su pareja y su hijo pequeño. Esta segunda oportunidad los lleva a una vieja casa aislada en la montaña donde él mismo creció con un patriarca despiadado. Rodeados de naturaleza salvaje, la madre y el hijo ven al padre extender su control sobre ellos y promulgar las misteriosas leyes de su nueva existencia. Pronto cualquier retorno parece imposible.

Con esta inolvidable novela cargada de tensión, Jean-Baptiste Del Amo se ratifica como «uno de los autores más brillantes de su generación» (RTL), con una ambiciosa y personalísima obra literaria por la que, además de haber sido premiado en numerosas ocasiones, goza de la admiración incondicional del público y la crítica.

Jean-Baptiste Del Amo nació en Toulouse en 1981. Irrumpió en el panorama literario con Una educación libertina (2011), obra con la que obtuvo el reconocimiento unánime de público y crítica y que se alzó con el Premio Goncourt de primera novela además del François Mauriac de la Académie française, el Fénéon y el Laurent Bonelli. A esta le seguirían La sal (2013), Pornographia (2014) y Reino animal (2017), galardonada con el Premio Livre Inter. El hijo del hombre (Seix Barral, 2022) ha obtenido el Premio FNAC y le ratifica como uno de los autores más ambiciosos y reconocidos de las letras francesas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios