www.todoliteratura.es

Cedro adelanta el reparto de derechos de autor por la crisis de la pandemia

Por Evaristo Aguado
viernes 27 de agosto de 2021, 03:00h
Cedro
Cedro (Foto: Jakub Jirsk - Fotolia)
El pasado mes de julio, Cedro efectuó un adelanto del reparto de derechos de autor de las cantidades recaudadas en el primer semestre del año, con el objetivo de apoyar a autores y editores ante la persistente situación generada por la COVID-19.
El reparto de estas cantidades, que se hubiera realizado en abril de 2022, fue acordado por la Junta Directiva de CEDRO, como medida extraordinaria para ayudar al sector editorial ante la situación que todavía afronta debido a la pandemia del coronavirus.

La última modificación de los Reglamentos de reparto, aprobada por los socios en la Asamblea General celebrada en junio, integró la posibilidad de realizar este tipo de repartos. Los autores y editores miembros de CEDRO pueden comprobar si les ha correspondido alguna cantidad y el importe, en el Área de socios de nuestra web (www.cedro.org/socios), en la sección Datos económicos.

«Se trata del segundo anticipo que realizamos de estas cantidades», recuerda Jorge Corrales, director general de CEDRO. «En 2020 adelantamos a la primera semana de abril el reparto de derechos de autor con el mismo objetivo: ayudar a autores y editores».

Medidas ante la COVID-19

Esta es una de las iniciativas que CEDRO ha llevado a cabo desde que se instauró el estado de alarma en nuestro país. Además, nuestra Entidad puso a disposición de los socios un Fondo COVID, dotado con un millón de euros procedentes de recursos propios. «Estas medidas se unen a otras acciones, como nuestras ayudas asistenciales dirigidas a escritores, traductores y periodistas o los cursos de formación en línea sobre propiedad intelectual que hemos puesto en marcha durante el confinamiento y que han tenido muy buena acogida entre nuestros socios», añade Corrales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios