www.todoliteratura.es

Bloqueada la página descargalibrosxd por piratería

Por Evaristo Aguado
jueves 21 de octubre de 2021, 13:03h
Descargas ilegales de libros
Descargas ilegales de libros
Tras la solicitud de CEDRO, el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 8 de Madrid ha autorizado recientemente el bloqueo de la página descargalibrosxd.com por piratería de libros, en la que se ponía a disposición de los usuarios de forma ilícita más de 10.000 títulos de copias piratas, fundamentalmente de literatura.

CEDRO puso en conocimiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual la actividad de esta página a principios de este año. «Ahora, tras este auto, los proveedores de Internet españoles deben cortar el acceso a descargalibrosxd.com», explica Jorge Corrales, director general de CEDRO. «Esta página redirecciona actualmente a descargalibros.org, que ya estaba denunciada ante esta Sección Segunda», añade.

El juzgado ha autorizado el bloqueo en base a la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que prevé la posibilidad de autorizar el bloqueo a estas páginas cuando se incumple el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Este artículo determina la obligación de que cualquier página web ponga a disposición de los usuarios sus datos de identificación o localización de forma permanente, directa y gratuita.

Corrales, además, recuerda que «la piratería perjudica gravemente la actividad de autores y editores» y subraya que, «en estos momentos, se está trasladando cada vez más a las redes sociales y a los canales de mensajería, ya que los libros y la prensa son archivos que pesan poco y, por ello, fáciles de intercambiar por estas vías. Desde CEDRO trabajamos para hacer sostenible la cultura escrita dentro y fuera de la red».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios