www.todoliteratura.es

Comienza la aventura en el mundo árabe. Qué misterios aguardan en "La profecía del desierto"

viernes 17 de septiembre de 2021, 23:00h
La profecía del desierto
La profecía del desierto

"La profecía del desierto", de Ana Ballabriga y David Zaplana, es el primer título de la nueva colección de Umbriel, Biblioteca Hispanoamericana. Una novela con un ritmo trepidante, que mezcla varios géneros literarios: aventura, thriller, misterio e histórico. ¿Qué hay detras de dicha profecia?, los autores nos lo desvelarán en esta intrigante novela.

Ambientada en la época actual, con un estilo directo y metafórico, el libro se basa en la figura del filósofo sufí Ibn Arabi y recupera pasajes de la tradición árabe.

La profecía del desierto supone la renovación de las novelas de aventuras sobre búsqueda de reliquias históricas. En este caso, los misterios versan sobre sociedades secretas árabes y sobre el Islam. Y todo ello a través de una aventura asesorada por la arabista Pilar Garrido y protagonizada por una atractiva pareja de musulmanes españoles.

Mahmed, un cetrero que trabaja para un príncipe saudí, y Nur, una afamada bailarina árabe, serán obligados por la organización secreta de los cármatas a unir su ingenio y sus conocimientos para descubrir qué oculta una antigua carta escrita por el maestro sufí, Ibn Arabi.

Para ello, deberán seguir los pasos señalados por el filósofo a lo largo de un peligroso viaje por Oriente Medio, perseguidos por el sádico príncipe saudí que pretende arrebatarles el ansiado tesoro: un arma muy poderosa que convertirá a quien la consiga en el Mahdi, el nuevo mesías que gobernará sobre todos los musulmanes.

El futuro del mundo árabe está en juego

Ana Ballabriga (1977, Candasnos, Huesca) y David Zaplana (1975, Cartagena, Región de Murcia) se conocieron en Valencia, cuando él estudiaba ingeniería de telecomunicaciones y ella psicología. Pronto descubrieron que compartían el placer de la lectura y de la escritura y en esa época comenzaron a hilvanar su primera novela. Tras recibir algunos premios por relatos, en 2007 se editó Tras el sol de Cartagena, y en 2010 Morbo gótico. En 2016 ganaron el Premio Literario de Amazon con su novela Ningún escocés verdadero, y en 2018 publicaron La paradoja del bibliotecario ciego. En 2019 se adentraron en el misterio romántico con Soy Rose Black. En 2021 han ganado el “IV Certamen Auguste Dupin de Novela Negra”, con el título El deseo eterno, que se publicará en 2022.

Con La profecía del desierto vuelven a combinar la aventura y el misterio histórico.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios