www.todoliteratura.es
Sergio Sevillano
Ampliar
Sergio Sevillano

Entrevista a Sergio Sevillano: "La comunicación audiovisual y la literaria son complementarias"

miércoles 13 de octubre de 2021, 18:10h
"Soy Sergio Sevillano, escritor, director, comunicador… es difícil describirse a uno mismo como una sola cosa, ya que estamos en continua transición. Lo importante a conocer sobre mí es que siempre he sido un chico ambicioso, con ganas de dar todo lo que tengo en cada proyecto, ya sea un libro, un cortometraje o una mera crítica cinematográfica", así se presenta este joven escritor autor del libro "Grandes genios de la ficción televisiva".
Grandes genios de la ficción televisiva
Grandes genios de la ficción televisiva

Y continúa su presentación: "He trabajado para distintos medios de comunicación, donde siempre he intentado sacar partido de todas las experiencias por las que he ido pasando. Hace poco menos de un año, publiqué mi primer libro, Análisis psicológico de un personaje de ficción, un trabajo de investigación donde analizaba al personaje de Rust Cohle, protagonista de la serie True Detective. Esto me ayudó a reconocer mi pasión por el mundo literario y a lanzarme a esta nueva aventura que supone Los grandes genios de la ficción televisiva, donde busco diseccionar a las grandes mentes de personajes como Walter White, Tyrion Lannister, Tony Soprano, Tommy Shelby…"

Los grandes genios de la ficción televisiva es tu nuevo trabajo. ¿Qué nos puedes contar del libro?

En este libro trato de analizar psicológicamente a varios de los personajes más icónicos de la ficción televisiva de los últimos años. Un análisis en el que trato de dejar mi huella y con el que el lector podrá conocer un poco más a fondo a estos personajes.

¿En qué te has basado para seleccionar a los personajes que aparecen?

En primer lugar, he seleccionado a personajes de las series más relevantes. Sin duda también ha influido un factor personal, ya que todos ellos son personajes que, de alguna forma, han influido en mi vida. Todos ellos representan esa fina línea entre el bien y el mal, lo que es correcto y lo que está fuera de los límites de la moralidad.

¿Se reconoce tu alter ego entre las páginas del manuscrito?

Sí, siempre intento dejar mi huella en mis obras para que sean una parte de mí.

Hemos leído tu currículo pero… ¿quién es Sergio Sevillano?

Es una pregunta que no dejo de repetirme. Si tuviese que describirme con una palabra fuera de los méritos que añado en mi currículo sería activo. Siempre he pensado que más allá de lo que llegues o no llegues a conseguir, la clave está en no dejar de moverse, el trabajo da sus frutos. Además de eso y como se puede comprobar en el libro, soy un apasionado por las series de televisión y por intentar darle una vuelta más a lo que sale de la pantalla.

De acuerdo con tu formación y experiencia, ¿piensas que es más potente la comunicación audiovisual o literaria?

Es una buena pregunta, pero creo que no están reñidas una con la otra. Son formas distintas de llegar al espectador. Creo además que resultan complementaras, ¿o los personajes que vemos en una serie no están escritos en un guion?

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir "Los grandes genios de la ficción televisiva"?

Ha sido un largo proceso de investigación y de análisis de los personajes antes de estar en el propio manuscrito, y aunque faltan los retoques finales, al final ese tiempo no se hace pesado si lo gastas en hacer lo que te apasiona.

La opción crowdfunding para la publicación de una obra es tendencia. ¿Puedes explicarnos en qué consiste?

En primer lugar, aclarar que no es un crowfunding al uso. El sistema se centra en una preventa del libro donde el dinero de esa preventa se utiliza para cubrir los gastos de producción y ayudar a que el libro se publique. Además, no conlleva ningún riesgo ya que de o publicarse, a cada mecenas se le devuelve el dinero. Un sistema centrado más en ayudar a los escritores a publicar su obra.

¿Por qué has elegido la alternativa de mecenazgo al resto de opciones de publicación que existen en el mercado?

Me parece que este sistema da más ventajas al escritor desde un punto de vista económico. Además, es un bonito proceso en el que compartes en libro con una comunidad que te apoya desde el primer momento.

Los grandes genios de la ficción televisiva. ¿Qué lo hace diferente?

Siempre he querido pensar que lo que hace diferente a este libro es el modo de enfocarlo. Se trata de un análisis exhaustivo, sí, pero la idea es que el lector disfrute leyendo, no se sature. Además, dejo claro que este libro es un punto de vista más, algo complementario a la serie, algo con lo que puedas disfrutar antes o después de ver estas grandes obras.

¿Qué expectativas tienes con el nacimiento de esta nueva obra?

Espero llegar a mucha gente, y más que eso, que la gente a la que llegue disfrute leyéndolo. Dejar huella en quienes se atrevan a entrar en la mente de estos personajes.

Si quisiéramos adquirirla, ¿cómo podríamos hacerlo?

En la página de Libros.com, en el siguiente enlace, simplemente tendríais que elegir el pack que más os guste, y obviamente vuestro nombre aparecería en el listado de mecenas.

Puedes ayudar a la publicación del libro en:

https://libros.com/crowdfunding/los-grandes-genios-de-la-ficcion-televisiva/?utm_source=whatsapp&utm_medium=thankyoupage&utm_campaign=los-grandes-genios-de-la-ficcion-televisiva&refUid=154639

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios