Andrés Trapiello
Andrés Trapiello (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Arturo Pérez-Reverte, Jorge Riechmann y Andrés Trapiello ganadores de los Premios de la Crítica de Madrid 2020

miércoles 27 de octubre de 2021, 08:00h

Los escritores Arturo Pérez-Reverte, Jorge Riechmann y Andres Trapiello han resultado ganadores de los Premios de la Crítica de Madrid de novela, poesía y ensayo respectivamente, galardones que otorga la Asociación de escritores y críticos madrileños al mejor libro publicado el año anterior (2020 en esta ocasión) en cada una de las modalidades citadas.

Línea de fuego de Arturo Pérez-Reverte es una de las obras más rigurosas sobre la Guerra Civil. En palabras de Pablo Méndez, presidente de la Asociación Madrileña de Escritores y Críticos literarios, 'Línea de fuego es una de las mejores novelas de Pérez-Reverte y ofrece una visión auténtica y lúcida sobre nuestra Guerra Civil, con lo dificilísimo que es esto'.

Nacido en Cartagena en 1951, afincado en Madrid desde su juventud, periodista destacado, Pérez-Reverte es uno de los escritores en lengua castellana más leídos en todo el mundo y una referencia en nuestra cultura. Polémico, inquieto, su obra tiene ya libros imprescindibles.

Mudanza del isonauta, de Jorge Riechmann, es el libro galardonado con el premio de la Critica de Madrid de este año en la modalidad de poesía, una voz incuestionable que ha sabido exponer las preocupaciones sobre el clima y nuestra sociedad de forma poética, en palabras de Francisco J. Castañón, 'Riechmann ha sabido con Mudanza del isonauta encender nuestra conciencia con una enorme lucidez'.

Nacido en Madrid en 1962, Jorge Riechmann es autor de una extensa obra que abarca la poesía y el ensayo, actúa en estrategias de ecologismo social y es profesor de filosofía en la Universidad Autónoma.

Madrid, de Andrés Trapiello, se ha convertido en pocos meses en una obra clásica, en una lectura imprescindible para los que quieren conoce la historia de Madrid a la vez que la de sus personajes, un libro que no deja de crecer en lectores. En palabras de Eugenio Rivera, 'Madrid es uno de esos pocos libros que leerán todos los enamorados de nuestra ciudad y también los que quieran descubrirla'.

Nacido en León en 1953, afincado en Madrid desde 1975, Andrés Trapiello es autor de poesía, novela y ensayo, escritor riguroso y constante, su extensísima obra ofrece tanta lucidez como capacidad de sorprender a sus lectores.

Puedes comprar los libros en:

+