www.todoliteratura.es
María Vila
María Vila

Mujeres, "La sacerdotisa" y novela fantástica, los temas de la nueva edición de Sexto Continente

Por Evaristo Aguado
sábado 27 de noviembre de 2021, 04:00h
'La sacerdotisa': mujeres y novela fantástica. La nueva edición de Sexto Continente de Radio Exterior de España contará con la participación de María Vila - Amira Avil y "La sacerdotisa" en M.A.R. Editor.

Teresa López Pellisa recomienda un libro de Ana Maria Shua, Consonni cultura crítica propone a Jacinta Escudos, Javier Velasco Oliaga de todoliteratura.es recomienda a Lola Montalvo y Alma de Rus propone "Barco de esclavos" de Capitan Swing. Lo puedes escuchar en la web de RTVE.

Comenzará con una novela fantástica en la que las mujeres son las protagonistas, La sacerdotisa, de Amira Avil. Allende, la hija del sacerdote del Dios de la Luz, intentará impedir que se cumpla la profecía por la cual la Diosa de la Oscuridad elegirá a 5 sacerdotisas que organizarán el asesinato del Dios de la Luz, lo que llevaría al fin del reinado de la razón y el nacimiento de una nueva era, de pasión y barbarie. Como se ve, es novela fantástica, pero parece hablar de la realidad de nuestro tiempo. Obra sobre el determinismo, la libertad de elección y la circularidad de la historia, finalista del II Premio Villiers de L’Isle-Adam de Novela Fantástica.

Teresa López Pellisa es la cuarta mujer en recibir el Premio Gabriel. No es como los premios Ignotus, que se hacen por votación, aquí decide la junta directiva del Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Es un premio a la trayectoria, y sólo lo habían recibido antes 3 mujeres; Pilar Pedraza, Elia Barceló y Lola Robles. Nos habla de sus antecesoras y nos propone la lectura del libro Ana María Shua La muerte como efecto secundario, sobre un Buenos Aires distópico y súper controlado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios