www.todoliteratura.es
El amor en su lugar
El amor en su lugar

“El amor en su lugar”, coescrita y dirigida por Rodrigo Cortés, una conmovedora historia de amor, basada en hechos reales, con ritmo, teatro y música

Por José Belló Aliaga
domingo 05 de diciembre de 2021, 13:00h

Distribuida por A Contracorriente Films , se estrenó el viernes día 3 de diciembre la película “El amor en su lugar”, coescrita y dirigida por Rodrigo Cortés, una conmovedora historia de amor, basada en hechos reales, con ritmo, teatro y música.

  • El amor en su lugar

    El amor en su lugar

  • El amor en su lugar

    El amor en su lugar

La película muestra un ángulo de la historia nunca antes reflejado por el cine, el de la vida cultural que, en las condiciones más duras, seguía desarrollándose en el gueto de Varsovia durante la ocupación nazi.

La película

Rodrigo Cortés (“Buried”, “Luces rojas”) dirige este drama sobre el amor y la supervivencia en el corazón del gueto de Varsovia que se estrena en cines el 3 de diciembre. El guion original, escrito por el propio director junto al reconocido novelista alemán David Safier, recrea la puesta en escena de la obra “Milosc Szuka Mieszkania”, que se representó en el invierno de 1942 en el teatro Fémina de Varsovia.

La película se rodó con actores ingleses, irlandeses, italianos, daneses y suecos. El reparto está encabezado por Clara Rugaard (“I am mother”, “Alcanzando tu sueño”), Ferdia Walsh-Peelo (“Sing Street”, “Coda”, “Vikingos”), Magnus Krepper (“Reina de Corazones”, “Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”), Freya Parks (“Jane Eyre”, “Los Miserables”), Jack Roth (“Bohemian Rahapsody”, “Rogue One”, “Juego de Tronos”) y Henry Goodman (“The New Pope”, "Su Mejor Historia"), entre otros. Las canciones interpretadas por el elenco se rodaron en directo y se ha usado el sonido original de las tomas, sin recurrir al playback.

Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

La película está producida por Adrián Guerra y Núria Valls de Nostromo Pictures junto a Love Gets a Room AIE con la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la participación de Televisió de Catalunya y Crea S.G.R. Las ventas internacionales las llevará a cabo Lionsgate.

Ficha técnica

Título original: Love Gets a Room

Dirección: Rodrigo Cortés

Guion: Rodrigo Cortés, David Safier. Obra: Jerzy Jurandot

Reparto: Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper, Freya Parks, Jack Roth, Henry Goodman, Dalit Streett Tejeda, Anastasia Hille, Valentina Bellè, Mark Davison

Música: Víctor Reyes

Fotografía: Rafael García

Género: Drama

Año: 2021

Duración: 103 min.

País: España

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 3 de diciembre de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios