www.todoliteratura.es

"El mercenario", de Steven Pressfield

Por Álvaro Alcázar
miércoles 08 de diciembre de 2021, 00:00h
El mercenario
El mercenario

"El mercenario" es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una obra que, escrita por Steven Pressfield, llega por vez primera al mercado español después del éxito de crítica alcanzado entre las más altas instituciones del ejército de los Estados Unidos y de la CIA.

Considerado un maestro de la novela histórica y gran experto en temas militares, el autor, en esta ocasión, se traslada a la Jerusalén del siglo I d.C. para entretejer una excitante trama durante el periodo convulso que se vive en la zona tras la crucifixión de Cristo.

La historia comienza cuando agentes de Roma reciben información sobre un peregrino que lleva un mensaje subversivo escrito por un fanático religioso a los insurrectos de Corinto. El contenido de ese mensaje podría hacer caer al Imperio.

Los romanos contratan a Telamón de Arcadia, un legionario retirado que se gana la vida alquilando sus armas al mejor postor, para que intercepte el mensaje y capture a su portador. Telamón es un hombre solitario que se rige por sus propias reglas; un oscuro código de conducta donde no hay lugar para ideales ni causas nobles. Pero, al atrapar a su presa, sucederá algo que ni él ni los servidores del Imperio podrían haber previsto.

Steven Pressfield, autor de éxitos como Puertas de Fuego, Vientos de guerra y La leyenda de Bagger Vance, llevada al cine por Robert Redford, regresa esta vez con un apasionante relato épico de rebelión y conquista, derramamientos de sangre y fe.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios