www.todoliteratura.es

Regresa a Dos Bigotes Sarah Orne Jewett con el libro de relatos "Historias de Dunnet Landing"

Por Briseida Cidoncha
sábado 11 de diciembre de 2021, 17:00h
Historias de Dunnet Landing
Historias de Dunnet Landing

La Editorial Dos Bigotes recupera el libro "Historias de Dunnet Landing" de la mano de Sarah Orne Jewett, una de las grandes autoras estadounidenses del siglo XIX. La traducción ha corrido a cargo de Raquel G. Rojas.

Fue allá por 2015 cuando se publicó en Dos Bigotes la novela de Sarah Orne Jewett La tierra de los abetos puntiagudos. La obra cumbre de esta gran escritora regionalista de Estados Unidos supuso una gran alegría para la editorial, ya que se convirtió gracias al boca-oreja en uno de los mayores éxitos de la casa.

Un libro que acercó a miles de lectores a Dunnet Landing, una localidad en vías de desaparición ubicada en la costa de Maine que está gobernada por indomables fuerzas de la naturaleza y habitada por mujeres de gran entereza (muchas de ellas, viudas de marineros) que tejen una sólida red de cuidados y afectos.

Por todo ello, antes de despedirnos de este 2021 hemos querido regresar a ese lugar que representa mucho para Dos Bigotes. Por eso, el pasado 7 de diciembre llegó a las librerías "Historias de Dunnet Landing", una obra que incluye relatos como «Una pastora de Dunnet», «La extranjera», «La melliza de la reina» y «La boda de William», nunca antes traducidos al español, en los que la autora recupera esos temas que ya trató en su novela.

Así, al igual que en La tierra de los abetos puntiagudos, la narradora es una escritora que, huyendo del ajetreo de la gran ciudad, viaja a Dunnet Landing en busca de inspiración. Allí nos descubre un inolvidable galería de personajes femeninos, entre los que se encuentran la señora Todd, quien continúa ofreciendo ungüentos y remedios naturales; Abby, que nació el mismo día y a la misma hora que la reina Victoria y que sueña con pasear junto a ella cogidas de la mano; o Esther, una pastora que cuida de su rebaño de ovejas y de su madre, la anciana señora Hight, fuerte y enérgica a pesar de la enfermedad. Y, al igual que la narradora, conoceremos la desdichada historia de la señora Tolland, una extranjera en la comunidad que se marchó en una noche de tormenta.

Entre salientes rocosos, gaviotas, casitas blancas, narcisos y dientes de león, el devenir de la vida en Dunnet Landing permanece inalterable al paso del tiempo, con el estático cortejo de los abetos que dibujan el inconfundible perfil del lugar.

Sarah Orne Jewett nació en South Berwick, Maine, el 3 de septiembre de 1849. A los 19 años publicó su primer relato en la revista Atlantic Monthly, llegando a ser en las décadas siguientes una autora reputada. La tierra de los abetos puntiagudos (1896) está considerado su título de mayor calidad. Entre sus obras también destacan Deephaven (1877), A Country Doctor (1884) y A White Heron (1886).

Jewett mantuvo una estrecha relación con la también escritora Annie Fields, esposa del editor James T. Fields. Desde la muerte de este en 1881, ambas vivieron juntas en Boston,
convirtiendo su casa en el lugar de reunión de grandes figuras literarias de la época. Falleció el 24 de junio de 1909.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios