www.todoliteratura.es

"Estuvieron allí", de Santiago Blasco, españoles que merecen la pena ser recordados

Por Álvaro Alcázar
miércoles 29 de diciembre de 2021, 15:00h
Estuvieron allí
Estuvieron allí
"Estuvieron allí" es el nuevo libro del divulgador histórico Santiago Blasco. El autor madrileño ha escogido diez personajes de nuestra historia no demasiados conocidos para hacer de cada uno de ellos una breve, pero gran semblanza personal. Una selección bastante ecléctica, pero muy reveladora, algunos de estos personajes de tremenda actualidad.

Libro divulgativo sobre 10 personajes de la Historia de España. Pero contado de una manera amena, Algunas veces, ocurre que la propia investigación histórica es la encargada de dejar para el olvido detalles, o mejor dicho, grandes pequeños detalles, que resultan ser desconocidos para la gran mayoría de la población. Acciones que con el pasar de los años
se valoraron como decisivas, pero que en su momento pasaron desapercibidas.

Actos que cambiaron el rumbo de la historia porque fueron suficientes para explicar el resultado final de situaciones muy especiales. De esos olvidos y pequeños detalles se ocupa Santiago Blasco en este libro.

Santiago Blasco (Madrid en 1957) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y doctor en Financiación e Investigación Comercial. Profesionalmente ha prestado especial dedicación a los sectores financieros, de seguros e inmobiliarios. También ha compaginado su actividad como economista forense con la de articulista y profesor universitario.

Viajero incansable y enamorado de la Historia, siente predilección por escribir ficción histórica a la que añade un magnífico complemento de acción, intriga y misterio. Ha publicado las novelas La caja almoneda, El mercader de Alejandría, La palma del indiano, Corocotta, el cántabro, Campo de la estrella y El amigo del rey.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios