www.todoliteratura.es

Berenice presenta "Breve historia de la especie humana", de María Zabay y Antonio Casado

Del homo sapiens al robot sapiens
Por Evaristo Aguado
martes 22 de febrero de 2022, 22:00h
Breve historia de la especie humana
Breve historia de la especie humana

"Breve historia de la especie humana" es el nuevo ensayo de Berenice que firman María Zabay y Antonio Casado. Se trata de un documentado y apasionante texto que trata de arrojar luz sobre hacia dónde vamos. Para ello, los autores arrancan del principio de los tiempos y así desde el sapiens hasta los robots repasan los cambios más significativos que ha experimentado la humanidad.

Las religiones y los ritos, el nacimiento de la imprenta, el pensamiento ilustrado, la era industrial, sin olvidar nuestro anclaje a Grecia y Roma o los cambios provocados por la Revolución Francesa. ¿Seremos capaces de tomar nota de nuestro pasado?, se preguntan los autores, que nos invitan, como escribió Einstein a “no perder jamás la bendita curiosidad”. Es a través de pensadores de la talla de Platón, Foucault, Chesterton, Schopenhauer, Lipovetsky y Foucault, entre otros, como los escritores van repasando periodos y etapas, ideas políticas y doctrinas sociales hasta situarse en nuestro presente actual, marcado por la pandemia, que será pasado en muy poco tiempo.

¿Es internet, que nació en 1969, tan libre y universal como se concibió?, ¿vamos a escribir el futuro con reglas digitales? , ¿crearán los Bancos Centrales una moneda virtual?, ¿hemos entrado de lleno en el metaverso?, ¿vivimos la extinción de la muerte? Zabay y Casado abordan todas estas cuestiones y bastantes más desde una perspectiva tan interesante como amena.

María Zabay es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, aunque su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a los medios de comunicación. Actualmente es directora de contenidos en España de la productora internacional Digital TV Group. También es directora de contenidos y presentadora del canal Play Ibiza.

Asimismo, conduce los informativos de motor y especiales de Fórmula E en Garage TV. Ha sido presentadora en TVE1, TVE2, el canal internacional de TVE y directora de comunicación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es autora de cinco novelas -entre ellas, "El zapato de la lengua rota" y "La alumna"- y coautora de tres libros sobre gestión. Asesora a empresas, directivos y particulares en comunicación y liderazgo, y dirige "Comunícate by María Zabay".

Antonio Casado, natural de Cartagena, es abogado y economista, y está al frente de varias empresas, entre ellas Amílcar Technologies. Autor junto a María Zabay del ensayo "Todos contra el bullying", de referencia en la materia, cuyo éxito le llevó hasta Hispanoamérica para impartir una serie de conferencias, publicó asimismo la novela histórica "El último linchamiento" y "Cuentos de un camino". Colabora con diferentes medios de comunicación escritos, nacionales e internacionales, como articulista de opinión.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios