www.todoliteratura.es
Las ilusiones perdidas
Las ilusiones perdidas

Se estrena “Las ilusiones perdidas”, escrita y dirigida por Xavier Giannoli

Adaptación de la obra de Honoré de Balzac
Por José Belló Aliaga
miércoles 23 de febrero de 2022, 08:00h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 25 de febrero la película “Las ilusiones perdidas”, escrita y dirigida por Xavier Giannoli, adaptación de la obra de Honoré de Balzac.

  • Las ilusiones perdidas

    Las ilusiones perdidas

  • Las ilusiones perdidas

    Las ilusiones perdidas

La película es una comedia humana donde todo se puede comprar o vender, el éxito literario como la prensa, la política como los sentimientos, las reputaciones como las almas. Lucien amará, sufrirá y sobrevivirá a sus ilusiones.

La película

Las ilusiones perdidas” ("Illusions perdues"), película dirigida por Xavier Giannoli (“Madame Marguerite”, “Crónica de una mentira") se estrena coincidiendo con la gala de entrega de los premios César, en las que está nominada en 15 categorías, entre las que se encuentran la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Adaptado, lo que la convierte en la película con más nominaciones a los premios de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia de esta edición.

La película tuvo su première mundial en la Sección Oficial a Competición de la Mostra de Venecia 2021 y participó en la Sección Perlas de la pasada edición del Festival de San Sebastián.

En “Las ilusiones perdidas”, Xavier Giannoli adapta el aclamado clásico de la literatura francesa homónimo de Honoré de Balzac. Benjamín Voisin ("Verano del 85"), Cécile de France ("Más allá de la vida", serie de TV "The new pope"), Vincent Lacoste ("Mi vida con Amanda"), Xavier Dolan ("Mommy") y Gérard Depardieu ("Cyrano de Bergerac") protagonizan esta producción francesa con un presupuesto de más de 18 millones.

En “Las ilusiones perdidas”, Lucien es un joven poeta desconocido de la Francia del siglo XIX. Tiene grandes esperanzas y quiere forjar su destino. Deja la imprenta familiar en su pueblo natal para probar suerte en París. Pronto es abandonado y tendrá que arreglárselas solo. En esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que sucede entre bastidores en este mundo dedicado a la ley del dinero y a las falsas apariencias.

Ficha técnica

Título original: Illusions perdues

Dirección: Xavier Giannoli

Guion: Xavier Giannoli, Jacques Fieschi. Novela: Honoré de Balzac

Productora: Curiosa Films, Gaumont, Umedia, France 3 Cinéma, Ciné+, Canal+, uFund

Reparto: Benjamín Voisin, Cécile De France, Vincent Lacoste, Xavier Dolan, Salomé Dewaels, Jeanne Balibar, Gérard Depardieu, André Marcon, Louis-Do de Lencquesaing, Jean-François Stévenin, Alexis Barbosa, Arnaud de Montlivaut, Marie Cornillon, Saïd Amadis, Raphaël Magnabosco, Mathieu Cayrou, Morgane de Vargas, Michèle Clément, Aurélia Frachon

Fotografia: Christophe Beaucarne

Sonido: François Musy; Renaud Musy; Didier Lozahic

Año: 2021

Duración: 144 min.

País: Francia

Género: Drama

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 25 de febrero de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios