www.todoliteratura.es
Lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes
Lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes (Foto: Javier Carrascosa)

El Quijote vuelve a estar visible

La lectura del libro de Miguel de Cervantes cumple su vigesimosexta edición
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
sábado 23 de abril de 2022, 07:00h

Tras dos ediciones celebradas virtualmente el Círculo de Bellas Artes vuelve a acoger de forma presencial una de las actividades más importantes organizadas en torno al Día del Libro.

  • Lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes

    Lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes

La lectura continuada del Quijote cumple su vigesimosexta edición. Un año más, el Círculo de Bellas Artes organiza una de las actividades centrales dentro de la celebración del Día del Libro. Después de dos años de hacerlo de forma virtual debido a la situación sanitaria por la que atravesaba el país, la lectura del Quijote vuelve a ser presencial. El acto se inició a las 18:00 h. del jueves 21 y finalizó en torno a las 14:00 h del sábado 23 de abril.

Numerosos políticos se acercaron a leer fragmentos de la novela. Entre las personas que acudieron estaba el presidente del Senado, Ander Gil García; la Vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la ministra de Justicia, Pilar Llop, entre otras personalidades, representantes del Gobierno y otras entidades públicas.

Como es habitual, varias sedes del Instituto Cervantes en distintos países del mundo y centros culturales de España en el extranjero junto con diferentes colectivos e instituciones educativas, participaron a través de conexiones gracias a las cuales esta lectura vuelve a situarse como uno de los focos internacionales de referencia en torno al Día del Libro.

Además de los políticos e intelectuales cientos de personas se acercaron al Círculo de Bellas Artes de Madrid para participar de la lectura interrumpida de las aventuras del Quijote.

Entre los actos que se celebraron estuvo la entrega del premio Cervantes 2021 que en esta ocasión correspondió a Cristina Peri Rossi, escritora, que no pudo viajar para recoger el premio por cuestiones de salud. En su lugar lo recogió la actriz argentina Cecilia Roth.

Además de la lectura el Círculo de Bellas Artes organiza actividades paralelas para completar los actos culturales, con el fin de enriquecer las experiencias de las personas que se acerquen estos días al centro de la cultura, en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios