www.todoliteratura.es

"El último secreto de Leonardo", de David Zurdo y Ángel Gutiérrez, tras el Sudario de Turín

Por Álvaro Alcázar
martes 24 de mayo de 2022, 12:00h
El último secreto de Leonardo
El último secreto de Leonardo

David Zurdo y Ángel Gutiérrez firman "El último secreto de Leonardo", obra que ficciona el recorrido por el mundo del Sudario de Turín a lo largo de varios siglos y su eco en el presente.

Año 1502. Leonardo da Vinci está al servicio de los temibles Borgia. El papa Alejandro, guiado en la sombra por su despiadado hijo César, encarga al divino Leonardo una misión casi imposible: copiar la sábana santa, el sudario con que se amortajó a Jesús de Nazaret. Una intriga, una traición, un crimen marcarán el camino de la sábana...

Codiciada por emperadores, nobles y papas, recorrerá un peligroso camino desde Palestina hasta Constantinopla, y atravesará una Europa convulsa hasta llegar a la Francia de las cruzadas, donde un caballero de la orden del Temple jurará protegerla con su vida.

Mucho más tarde, a finales del siglo XIX, un pescadero descubrirá en el Sena un misterioso medallón templario que acabará en manos de un profesor de Ciencias de la Sorbona. Lo que ocurre después enlaza con el presente, con la aparición de un historiador que persigue la iluminación -y algo más- tras el enigma del misterioso sudario.

David Zurdo y Ángel Gutiérrez nacieron en Madrid, donde ambos residen. Juntos han escrito más de veinte libros, entre los que se cuentan las novelas El mensajero de las sombras, La torre prohibida (Premio Minotauro), El techo del mundo, 97 segundos, El sótano, La señal, 616 todo es infierno, El legado de Jesús y El último secreto de Da Vinci (Premio Hermética).

David Zurdo es escritor, periodista y guionista de televisión y cine. Ha sido director de la revista Qué leer. Actualmente dirige y presenta el programa El pasado ya no es lo que era en Radio 5 de RNE. También colabora en No es un día cualquiera y Memoria de delfín (ambos en RNE). Durante tres años se encargó de El ojo de la aguja (Radio 5), colaboró en Gente despierta (RNE), La noche (COPE) y Hoy por hoy Madrid (SER). Ha sido guionista de varios programas de televisión de Telemadrid, Antena 3, Televisión Española y Movistar Plus, y de series y documentales de éxito.

Ángel Gutiérrez es traductor y autor de numerosos artículos para el grupo The New York Times y miembro de la junta directiva de la Asociación de Autores Científico-Técnicos y Académicos (ACTA). También ha escrito para El Mundo o la revista portuguesa Sábado. Ha sido colaborador en programas de televisión de Antena 3, La 2 o Cuatro y participado en múltiples entrevistas para la radio.

Puedes comprar el libro en:

9788491897125
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios