www.todoliteratura.es

Se publica una nueva edición de "El veredicto", de Michael Connelly, la novela en la que se basa la serie de Netflix "El abogado del Lincoln"

Por Hermenegildo Verdugo
domingo 12 de junio de 2022, 07:00h
El veredicto
El veredicto

El pasado 13 de mayo se estrenó en todo el mundo la nueva serie de Netflix El abogado del Lincoln, basada en la novela de Michael Connelly (Philadelphia, 1956) "El veredicto". Considerado uno de los escritores con más éxito del mundo con traducción de sus obras a cuarenta y cinco idiomas, en esta historia, que ahora se reedita en una edición muy cuidada a diferencia de la anterior, Connelly ha reunido a dos de sus grandes personajes, el detective Harry Bosch y el abogado defensor Mickey Haller.

Haller, que lleva un tiempo apartado de los tribunales y al que llaman el abogado del Lincoln porque trabajaba en su coche, recibe la noticia del asesinato de su colega Jerry Vincent. Al mismo tiempo, le comunican que tiene que hacerse cargo de la defensa de Walter Elliot, un destacado magnate del cine acusado de asesinar a su esposa y al amante de esta. Mientras se prepara para afrontar un caso que podría potenciar su carrera, Haller descubre que el asesino de Vincent podría ir también a por él. Entretanto, Harry Bosch, el detective de Los Ángeles, está decidido a encontrar al asesino de Vincent y no se opone a utilizar a Haller como cebo. A medida que aumenta el peligro, esos dos solitarios se dan cuenta de que su única opción es trabajar juntos.

“Las escenas con ellos dos juntos resultaron lo mejor de la escritura de este libro. Ese fue el detonante, quería juntarlos, y como vienen de lados diferentes de la ecuación de la justicia, sabía que podría haber algunos diálogos e interacciones interesantes entre ellos. Ambos son manipuladores muy hábiles, y en diferentes momentos del libro te preguntas quién está manipulando a quién. Ese tipo de cosas siempre son divertidas de escribir”, ha explicado este creador de historias policiacas, autor de treinta y cinco novelas de las que ha vendido 80 millones de ejemplares en todo el mundo.

Si bien la relación entre Haller y Bosch tiene un atractivo especial, la novela tiene otros hilos narrativos que mantienen el interés, el suspense y la emoción. “La historia tiene mucho que ver con la recuperación y la redención, con la paternidad, con las puertas traseras del sistema judicial. Esto último es algo que yo llamo el «material». Con esto me refiero a las cosas difíciles de determinar que hacen que el mundo de un libro parezca real. He intentado llenar esta novela con anécdotas, atajos y maniobras que generan una realidad áspera, si no sucia, del sistema judicial en el que trabaja Mickey”.

En El veredicto, el protagonismo cae del lado de Mickey Haller: “Está en su voz. Es un thriller judicial, y Bosch, aunque desempeña un papel clave, es más un acompañante”, concluye Connelly.

Michael Connelly (Philadelphia, 1956) es uno de los escritores con más éxito del mundo. Es autor de treinta y cinco novelas, muchas de las cuales han ocupado el número 1 en la prestigiosa lista de bestsellers de The New York Times. Sus libros, entre los que se incluye la serie de Harry Bosch, la de Renée Ballard y la del «Abogado del Lincoln», han vendido más de ochenta millones de ejemplares en todo el mundo, han sido publicados en cuarenta y cuatro países, han sido traducidos a cuarenta y cinco idiomas, y el propio Connelly ha sido galardonado con algunos de los premios más prestigiosos del mundo de literatura negra. También ha sido periodista y ha recibido numerosos reconocimientos por sus reportajes. Reside habitualmente en California y Florida.

Puedes comprar el libro en:

9788413628752
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios