www.todoliteratura.es
Mejores criptomonedas a largo plazo
Ampliar
Mejores criptomonedas a largo plazo

Invertir en criptomonedas: guía para principiantes

viernes 01 de julio de 2022, 14:15h

Las criptomonedas han demostrado ser una excelente opción para los inversionistas. A pesar de que este mercado es muy volátil, cada vez hay más personas que deciden probar suerte intentando predecir los cambios de valor de monedas como el Bitcoin, Ethereum y hasta Dogecoin.

Sin embargo, invertir en criptomonedas es muy diferente a comprar acciones o probar tu suerte en Forex. De hecho, se trata de uno de los mercados con más “trabas” para los principiantes. Por suerte, con un poco de ayuda, es posible aprender las bases en muy poco tiempo.

Si deseas aprender criptomonedas cómo invertir en tan solo un par de minutos, entonces presta atención a las siguientes secciones de este artículo. Solo recuerda que tus inversiones en este mercado siempre es algo riesgoso, por lo que solo te recomendamos usar dinero que puedas darte el lujo de perder.

¿Qué necesitas para invertir en criptomonedas?

Antes de que empieces a invertir en criptomonedas es necesario que sepas qué necesitas para hacerlo con éxito. No olvides que este mercado es un poco diferente al resto, por lo que existen ciertos requisitos extra. Los principales son:

  • Monedero electrónico: se trata de una cartera en donde puedes guardar los tokens que hayas comprado.
  • Robot de trading: esto es opcional, pero muchos principiantes usan esta clase de programas para invertir automáticamente en el mercado.
  • Curso sobre el blockchain: a pesar de que no es necesario ser un experto en la materia, siempre es una buena idea que entiendas las bases de la tecnología que maneja a las criptomonedas.

Afortunadamente, las mejores plataformas para invertir en criptomonedas suelen ofrecer la mayor parte de las herramientas que necesitas para comprar y vender tus tokens sin problemas. En el caso de los robots, esto es algo que no está muy bien regulado, por lo que ten cuidado al momento de elegir uno de ellos.

En cuanto a los conocimientos para invertir en este mercado, en Internet encontrarás muchos cursos al respecto. Solo ten en mente que la tecnología no deja de evolucionar, por lo que te deberás mantener actualizado en materia para poder comprender todo lo que hay detrás de esta industria.

Mejores plataformas para comprar criptomonedas

Para empezar a invertir en criptomonedas necesitas saber en dónde hacerlo. A continuación, te dejamos algunos de los sitios más populares y seguros para comprar y vender tokens en el 2022:

  • Skilling.
  • eToro.
  • Bitstamp.
  • Cripto.com.
  • Binance.

Existen muchas otras plataformas para invertir en criptomonedas, por lo que siéntete libre de escoger la que más te guste para comprar y vender tus tokens. En el caso de que uses un bróker online, asegúrate de que tenga una licencia vigente de un ente reconocido.

Pasos para comprar criptomonedas online

Empezar a invertir en criptomonedas no es complicado. De hecho, una vez que sepas lo que estás haciendo, podrás hacer varias transacciones en pocos minutos (solo presta atención a lo que estás haciendo). Estos son los pasos que debes seguir:

  • Regístrate en una plataforma de inversión de criptomonedas como Binance.
  • Haz un depósito o conecta tu cartera con los tokens que ya poseas.
  • Busca las criptomonedas que desees comprar.
  • Establece el monto de la operación y elige el método de pago para completarla.

Obviamente, los pasos pueden variar un poco dependiendo de la plataforma en la que quieras invertir. Por ejemplo, eToro no requiere que conectes ninguna cartera para poder comprar criptomonedas, ya que todos tus tokens estarán ligados directamente a tu cuenta.

¿Cuánto se puede ganar con criptomonedas?

Esta es la pregunta que se hacen todos los inversionistas que recién empiezan a probar suerte en este mercado. Y la respuesta es que podrías ganar millones de euros… así como tan solo unos centavos. Lo cierto es que depende de un gran número de factores que están fuera de tu control.

La volatilidad del mercado es tan grande que podrías perder todo tu dinero de un día para otro (ve el caso de Terra Classic); pero también podrías multiplicar considerablemente tu inversión en el mismo período de tiempo (ve el caso de Shiba Inu y otras “memecoins”).

Por otra parte, y como con cualquier otro tipo de inversión, tus ganancias dependerán de la cantidad de dinero que hayas invertido en las criptomonedas. Entre más pongas en juego, mayores beneficios podrías recibir, pero los riesgos son mucho más grandes también.

En conclusión, asegúrate de invertir dinero considerando que existe el riesgo de que lo pierdas todo. Con esto dicho, ya estás listo para empezar a comprar y vender criptomonedas con confianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios