www.todoliteratura.es

"Las mujeres de Troya", de Pat Barker

lunes 15 de agosto de 2022, 22:00h
Las mujeres de Troya
Las mujeres de Troya

Para la escritora inglesa Pat Barker, la guerra de Troya fue siempre la guerra de las mujeres. En su nueva novela histórica, "Las mujeres de Troya", se desvincula de la visión que se da en la Ilíada para componer una impresionante obra que desafía la historia.

Helena y su inigualable belleza, que resultó ser solo un hueso que los perros rabiosos se disputan; Casandra, cuyas profecías nadie atiende a menos que un varón las enuncie; la obcecada Amina, con la mirada fija en las ruinas, decidida a vengar la muerte de su rey; Hécuba aullando de dolor en la silenciosa orilla, como si sus gritos pudieran alcanzar los pasillos del Hades y despertar a los muertos; y Briseida, que lleva en su vientre al hijo del héroe caído... ¡Ay, las mujeres de Troya, atrapadas de nuevo en la ciega lucha de los hombres!

Una mirada magistral desde la perspectiva de las no combatientes; una novela memorable y poderosa sobre el más grande de los mitos griegos por la autora de El silencio de las mujeres.

Troya ha caído. Los griegos han ganado su amarga guerra. Ahora solo necesitan un buen viento para levantar velas y regresar victoriosos a casa. Pero los vengativos dioses mantienen el mar en contra, por lo que los guerreros permanecen en el limbo, acampados a la sombra de la ciudad que destruyeron, acompañados por las mujeres que raptaron.

Pat Barker (Thornaby-on-Tees, Inglaterra, 1943) se inició en la escritura en 1982 tras participar en un taller impartido por la distinguida novelista Angela Carter. Desde entonces ha publicado quince novelas —entre las que cabe destacar su famosa trilogía sobre la Primera Guerra Mundial— que la han convertido en uno de los referentes inexcusables de la narrativa británica contemporánea. Su obra, traducida a varios idiomas, ha sido merecedora de numerosos galardones, incluido el premio Booker en 1995.

Puedes comprar el libro en:

9788418859564
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios