www.todoliteratura.es

"Los ventrílocuos", relata un hecho real acaecido en Bruselas durante la Segunda Guerra Mundial

Por Álvaro Alcázar
domingo 11 de julio de 2021, 18:00h
Los ventrílocuos
Los ventrílocuos

Los nazis les habían robado la voz. Pero no le silenciarán. "Los ventrílocuos", de E. R. Ramzipoor es una increíble historia real de valentía y resistencia acaeciada en la Bruselas dominada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Bruselas, 1943. Helena, una huérfana de doce años, sobrevive viviendo como un chico y vendiendo periódicos de la cabecera más popular del país, Le Soir, ahora convertido en pura propaganda nazi. El mundo de Helena da un vuelco el día que conoce a Marc Aubrion, un periodista resistente que la llevará a conocer a una red secreta que publica periódicos clandestinos.

Los nazis dan con la red de Aubrion y les ofrecen una elección imposible: convertir los periódicos de la resistencia en una bomba de propaganda nazi encubierta que conducirá a la opinión pública a ponerse en contra de los aliados, o ser fusilados inmediatamente. Sin ninguna decisión real que tomar, Aubrion tiene una idea brillante: mientras simulan que le siguen la corriente a los nazis publicarán a la vez una edición falsa de Le Soir que caricaturiza tanto a Hitler como a todos los nazis. Se reirán directamente a la cara de sus opresores.

Los ventrílocuos se han puesto de acuerdo para morir por una broma y solo tienen dieciocho días para contarla.

E.R. Ramzipoor es escritora y vive en California. Estudió Ciencias Políticas en la universidad de Berkeley, donde investigó sobre literatura underground en los movimientos de resistencia; en estas investigaciones descubrió la historia del falso Le Soir.

Los ventrílocuos es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios