www.todoliteratura.es

¿Qué se oculta tras la máscara de Prometeo? Jairo Junciel lo desvela en su nueva novela "La máscara de Prometeo"

Por Álvaro Alcázar
lunes 22 de agosto de 2022, 17:00h
La máscara de Prometeo
La máscara de Prometeo

Una novela de capa y espada ambientada en el siglo XIX es la nueva obra que firma Jairo Junciel y que edita Almuzara. Ante el lector se abre de par en par un nuevo mundo de aventuras que tiene ecos de Salgari y Stevenson. Un disparo fortuito y fatal del joven Daniel, 16 años, a su primo Misael en un juego de críos cambiará la vida de este casi niño que ha de huir en plena noche de la casa paterna para refugiarse en la increíble, exótica y exagerada mansión del anciano señor Waterfall, a quien desde ese momento deberá la vida.

El señor Uve Doble le embarcará en su cliper, bautizado como Prometeo, junto a “...un grupo de mentes preclaras, las mejores en sus respectivos campos. Gentes de, digamos… habilidades singulares”, explica el anciano. ¿Cuál es el destino de ese grupo de pasajeros? ¿Quiénes son y por qué han sido reclutados? ¿De qué “habilidades” se trata? ¿Qué tiene que ver Daniel con esos hombres?

Un nuevo accidente, esta vez sufrido por el joven, le dejará entre la vida y la muerte. Solo existe una manera de salvarle. Abrir una caja que alberga un “artefacto”, una máscara parecida a las de carnaval, y colocarla sobre su rostro para que sane. Pero, ¿cuál es el verdadero motivo de tan bizarra expedición?

Jairo Junciel es escritor, licenciado en Derecho y Matemáticas. Colabora como columnista en la prensa escrita, actividad que compagina con la creación de contenido para su canal de YouTube «Un ciudadano peligroso».

Amante de la literatura del Siglo de Oro y de la divulgación científica, cultiva diversos géneros literarios, como la novela histórica y la ciencia ficción. Respaldado por el aplauso de crítica y público tras su novela El guardés del tabaco (Almuzara, 2018), ganadora del prestigioso certamen Albert Jovell, y su continuación, El secreto de Rosanegra (Almuzara, 2019), fue finalista asimismo del Premio Planeta 2019.

Puedes comprar el libro en:

9788417057701
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios