www.todoliteratura.es

Catedral reedita "El fin de la soledad", del escritor muniqués Benedict Wells

Por Evaristo Aguado
domingo 04 de septiembre de 2022, 23:00h
El fin de la soledad
El fin de la soledad

"El fin de la soledad", de Benedict Wells, es una gran historia de amor que va más allá del amor que sienten sus protagonistas. Es amor por la escritura, el arte, la música y, en última instancia, la vida. Una novela de aprendizaje de la mano de la joven estrella de la escena literaria alemana que es un auténtico superventas en su país.

La novela fue alabada por la crítica internacional, así como por los jueces que conforman el jurado del Premio Internacional de Literatura Europea, le fue concedido el galardón en 2016 por la destreza del autor alemán para manejar una compleja trama cargada de elementos dramáticos sin caer en la grandilocuencia o el alarde sentimental, para tejer una historia que es a un tiempo melancólica y luminos. Nosotros pudimos entrevistarle en el año 2017 y también supimos reconocer su valía. No así la de la editorial y el jefe de prensa de entonces que utilizaron todas las malas artes habidas y por haber.

La idílica infancia de Marty, Liz y Jules estalla hecha pedazos el día que sus padres mueren en un accidente de coche. Llevados a un internado que poco o nada tiene que ver con lo que había sido su vida hasta entonces, los tres hermanos, ahora más lejos los unos de los otros que nunca, tratarán de enderezar sus vidas y darles un nuevo rumbo.

Jules, el narrador, el más pequeño de los tres hermanos, se encierra en sí mismo, y solamente Alva, la pelirroja y misteriosa niña de su clase, será capaz de mantenerlo a flote, en una suerte de puente único con la realidad. Entre ambos se forjará un vínculo que resistirá el paso del tiempo, aunque no será hasta años más tarde que Jules tome plena conciencia de todo lo que significó Alva para él. Quizá el tiempo, y la vida, les depare una nueva oportunidad.

Benedict Wells (Munich, 1984) se mudó a Berlín después de terminar la escuela para centrarse en la escritura, a la par que se ganaba la vida con trabajos diversos. El fin de la soledad, obra traducida a cerca de una cuarentena de idiomas y que Catedral ha recuperado en su catálogo gracias a la quiebra económica y moral de Malpaso, una de las peores editoriales que ha habído en nuestro país; lo hizo mundialmente famoso y, más allá de figurar durante más de año y medio en la lista de más vendidos del Spiegel, le valió, entre otros muchos, el European Union Prize for Literature. Después de vivir varios años en Barcelona, ahora vive en Zúrich.

Puedes comprar el libro en:

9788409375097
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios