www.todoliteratura.es

Nace "vuELA. Esperanza de vida" de manos de Mae López

Por Rafael Ibáñez González
miércoles 05 de octubre de 2022, 20:00h
Vuela
Vuela

La primera novela de la escritora gasteiztarra Mae López, "vuELA. Esperanza de vida" se presentó el pasado 18 de septiembre en una rueda de prensa en Barcelona, aunque ya vio la luz el 20 de diciembre del 2021. Trata de dar visibilidad a las realidades experimentadas por los afectados por la ELA y reducir sus barreras a través de la entrañable historia de Fran, el apreciado dueño de una taberna.

Mae López ilustra en "vuELA. Esperanza de vida", en clave de esperanza, una de las enfermedades más crueles que existen. Lo consigue a través de la historia de Fran, el amable dueño de una taberna apreciado por su clientes a los que, cada mañana, transmite su energía y buenas vibraciones. Hasta que un día descubre que está enfermo. Enfermo de ELA. Esta novela plantea un conmovedor recorrido por las complicaciones que plantea la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad incapacitante y, a día de hoy, mortal.

Un relato sublime que enfrenta desde diferentes prismas una enfermedad sin cura, sin tratamiento, sin diagnóstico, sin ayudas, sin salidas. Una enfermedad cuyos afectados luchan porque deje de ser invisible. Se trata de una ficción áspera pero entrañable, narrada desde un optimismo latente con el objetivo de brindar un atisbo de ánimo ante la enfermedad. La historia, narrada en capítulos cortos en primera persona por sus protagonistas, sin ocultar la realidad, consigue dejar buen sabor de boca.

Su autora, Mae López, también autora del libro "Dirige tu tiempo. Cómo conseguir tiempo para lo que quieres en solo 4 semanas", declara que su nueva novela "vuELA. Esperanza de vida" trata de visibilizar la ELA y, con ello, ayudar a reducir sus barreras. Y lo hace en un homenaje a los enfermos y cuidadores que conviven con ella. La novela, que está disponible en formato papel y digital en Amazon, aspira a convertirse en un referente en la lucha contra esta enfermedad.

Puedes comprar el libro en:

9788409360000
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios