www.todoliteratura.es
Amazon Storyteller
Ampliar
Amazon Storyteller

Amazon anuncia los cinco finalistas de la novena edición de su Premio Literario para autores en español

Por Evaristo Aguado
jueves 06 de octubre de 2022, 09:23h

Amazon anuncia los cinco finalistas del Premio Literario Amazon Storyteller 2022 para autores en español, una iniciativa dirigida a descubrir y promover nuevos talentos literarios autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP). Los títulos han sido seleccionados de entre más de 4.000 obras autopublicadas, en base a criterios como la calidad de la escritura, la creatividad, la originalidad o la viabilidad comercial. La edición de este año ha atraído a escritores de más de 50 países.

Los cinco finalistas son:

  • Christopher Peña Arrieta (México) con “La dislocación de los deseos”: una novela con una ruptura amorosa, sociedades secretas y muertes inesperadas. Christopher es un escritor mexicano que ha publicado cinco libros: uno de relatos cortos y cuatro novelas. Sus obras van desde narraciones de encuentros violentos, hasta mundos distópicos con muertos vivientes, episodios sobrenaturales y pasando por una historia con vikingos.
  • Lorena Franco (España) con “El escondite de Greta”: thriller con intriga, acción y romance, ambientado en la costa gallega y en otros enclaves como Madrid o el pintoresco pueblo medieval de Aiguèze, en Francia. Lorena es una escritora barcelonesa que ha publicado veinticuatro títulos y que ha conseguido ya enganchar con sus historias a más de 250.000 lectores de todo el mundo.
  • Marie J. Cisa (Estados Unidos) con “El secreto de Monsieur Durand”: novela histórica sobre un importante empresario que aprovecha sus últimos días en su residencia en el Valle de Arán. Marie es una escritora chilena, periodista de profesión, que decidió dar un giro a su vida tras el fallecimiento de su padre para dedicarse a su sueño, escribir novelas.
  • Carlos Naza (España) con “Al final, un cuento chino: O el triunfo de los mediocres”: comedia urbana, sátira sobre los tiempos que corren, con una historia de dos polos opuestos que se necesitan: José y Susana. Carlos es un escritor malagueño que ha publicado cinco obras hasta el momento, desde un libro de relatos, hasta dos novelas de fantasía épica, pasando por un thriller rural y una comedia urbana.
  • Raquel Ortega (España) con “No despiertes al diablo”: historia de fantasmas ambientada en un pueblo envuelto en misterio, silencio y terror. Raquel es una escritora madrileña que ha conseguido varios premios en diversas revistas con sus relatos cortos y ha publicado varias novelas cortas en inglés.

Andrea Pasino, Responsable de Amazon KDP para España, Francia e Italia asegura: “Estamos muy contentos de poder seguir contribuyendo al crecimiento literario de miles y miles de autores con nuestras iniciativas desde KDP. Este premio es un claro ejemplo de ello”, y añade que: “Nos alegra especialmente ver cómo los participantes en esta novena edición del premio en español llegan desde más de 50 países”.

Los cinco miembros del jurado son: Luis A. Santamaría, ganador de la última edición con su obra “Entre líneas”, una novela negra con un ritmo narrativo vertiginoso; Juan Gómez-Jurado, uno de los escritores españoles más leídos, autor de novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas, y un referente en el sector; las reconocidas autoras Isabel Acuña, escritora colombiana de novela romántica, y Kristel Ralston, escritora ecuatoriana finalista del segundo Premio Literario Amazon Storyteller; y la periodista especializada en cultura, con más de treinta años de experiencia, Nuria Azancot.

El título ganador se comunicará el próximo 27 de octubre y recibirá un premio en metálico de 10.000 euros y una campaña de marketing en Amazon valorada en 20.000 euros para promocionar la obra. Además, al ganador se le ofrecerá la posibilidad de firmar un contrato con Amazon Audible para producir su libro en formato de audio.

Todas las obras inscritas en el concurso están disponibles en la Tienda Kindle y se pueden leer tanto en papel como en cualquier dispositivo con la aplicación gratuita de Kindle para iPhone, iPad, teléfonos y tablets Android, PC y Mac, en los eReaders Kindle y en las tablets Fire. Los suscriptores de Kindle Unlimited también pueden leer muchos de los libros sin coste adicional, incluidos los finalistas de esta edición del premio. El catálogo completo del Premio Literario Amazon Storyteller 2022 está disponible en www.amazon.es/premioliterario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios