www.todoliteratura.es
Exposicición de fotos
Ampliar
Exposicición de fotos

10 formas sencillas de mejorar la calidad de tus fotos en segundos

viernes 14 de octubre de 2022, 02:00h

No hay nada peor que hacer una foto que te gusta y descubrir que está llena de ojos rojos, agrupaciones incómodas u otras imperfecciones. El problema es que este tipo de cosas son difíciles de ver a simple vista, lo que significa que a menudo disparamos sin pensar mucho en lo buenas (o malas) que son nuestras fotos. Lo sabemos cuando lo vemos, pero identificar lo que hace que una foto sea mejor que otra puede ser sorprendentemente difícil. El truco consiste en ser capaz de detectar estos pequeños detalles en cada foto mientras la haces, para no tener que volver atrás y pasar horas editando después.

Comprueba dos veces tu exposición

Lo primero es lo primero: ¿tus fotos están bien expuestas? Si tu foto es demasiado oscura, no hay mucho que puedas hacer para mejorarla en el post-procesamiento. Se necesita mucho tiempo y habilidad para aclarar una foto sin estropear los colores y hacer que parezca falsa, así que asegúrate siempre de que la exposición es correcta cuando haces la foto. La forma más fácil de hacerlo es poner la cámara en modo manual, donde puedes ajustar la apertura y la velocidad de obturación manualmente para que coincidan con lo que ves a través del visor. Cuando hayas encontrado la exposición correcta, debería ser fácil de notar porque la imagen estará correctamente expuesta, sin zonas demasiado brillantes u oscuras. Si la foto es demasiado brillante o demasiado oscura, puedes arreglarlo ajustando los parámetros de exposición hasta que se vea bien.

Vigila la velocidad de obturación

¿Cuál es la velocidad de obturación mínima que necesitas para hacer una foto? Esta es una de las primeras preguntas que debes hacerte antes de pulsar el obturador. Comprobar la velocidad de obturación es muy sencillo: basta con mirar la información que aparece en la parte trasera de la cámara o en su pantalla. Suele estar escrita en un formato como "125" o "1/125". La velocidad de obturación representa el tiempo que el obturador permanece abierto para hacer la foto. El "125" del ejemplo anterior significa que el obturador está abierto durante 1/125 de segundo. Por lo tanto, si haces una foto con una velocidad de obturación de 1/125, el obturador estará abierto durante una centésima de segundo. Eso no es mucho tiempo, así que tendrás que asegurarte de fotografiar con poca luz o con un trípode. Una velocidad de obturación de 1/125 es apenas lo suficientemente rápida para evitar el movimiento de la cámara en las tomas a mano. Si disparas con poca luz, necesitarás una velocidad de obturación más rápida para evitar el desenfoque de movimiento. Si vas a fotografiar sin trípode, asegúrate de que la velocidad de obturación es de al menos 1/125 de segundo o más.

Comprueba el balance de blancos

Si tus fotos se ven amarillas o demasiado rojas, es posible que el balance de blancos sea incorrecto. Esto ocurre cuando los sensores de tu cámara están configurados para registrar un mayor equilibrio de amarillo y rojo que el que se ve en la vida real. Es un problema común, pero hay una forma sencilla de solucionarlo: basta con pulsar el botón de balance de blancos de la cámara y elegir una opción que haga que los colores parezcan más precisos. El problema es que es fácil pasar por alto estas cosas cuando estás en el calor del momento. El truco está en tomarse un segundo de cada foto para volver a comprobar esos ajustes. Esto es especialmente importante si disparas en formato RAW. Los archivos RAW almacenan la información de color de forma diferente a los JPEG y no permiten ajustar fácilmente el balance de blancos a posteriori.

Ten en cuenta el punto de vista de tu cámara.

Cuando haces una foto con un objetivo gran angular, el sujeto aparecerá más grande. En cambio, si disparas con un teleobjetivo, el sujeto aparecerá más pequeño en el encuadre. Este es un concepto importante que hay que entender a la hora de hacer fotos. Si no lo tienes en cuenta, puedes acabar cortando parte del cuerpo del sujeto o incluyendo en la toma elementos que no tienen por qué estar ahí. La forma más fácil de evitarlo es acercar o alejar ligeramente el zoom antes de hacer la foto. Así te aseguras de que todo está bien encuadrado y de que el sujeto no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño en el encuadre. Es un truco sencillo, pero es fácil de olvidar si no estás atento.

Acerca el zoom y comprueba el punto de enfoque.

A menudo nos apresuramos a hacer una foto porque pensamos que no se puede repetir. Es fácil olvidarse de comprobar el punto de enfoque antes de hacer la foto. Puedes evitarlo acercando siempre el zoom y comprobando el punto de enfoque cuando hagas una foto. De este modo, te aseguras de que la cámara está enfocada exactamente donde quieres, incluso si tienes una gran apertura. Si todo está enfocado, verás que el punto donde la cámara está enfocada es más claro que el resto de la imagen. Si algo está desenfocado, verás un punto borroso en su lugar. Asegúrate de que no estás enfocando involuntariamente algo que no debería ser el sujeto principal de la foto. Esto sucede a menudo con las personas que quieren enfocar los ojos de su sujeto. Es fácil olvidarse de hacer zoom y comprobar el punto de enfoque, pero es algo que deberías recordar siempre.

Utiliza aplicaciones para ampliar tu foto

Snapseed. Esta es la mejor aplicación de mejora de fotos que será útil para usar con instagram y ayudar a mejorar una foto o video, también Afterlight, Overgram, utilice también la ayuda en línea https://sp.depositphotos.com/upscaler.html . No tengas miedo de experimentar con las aplicaciones, ¡seguro que encuentras una!

No tengas miedo de desactivar el modo automático

El modo automático de tu cámara es estupendo para los principiantes, pero a menudo es mejor desactivarlo una vez que entiendas cómo funciona tu cámara. El modo automático suele elegir una configuración inadecuada para el tipo de foto que estás intentando hacer, lo que da como resultado una imagen borrosa o mal iluminada. Cuando vayas a hacer una foto, asegúrate de comprobar los ajustes de la cámara y cambiarlos si es necesario. Por ejemplo, si vas a hacer una foto de un paisaje, puede que quieras cambiar la apertura de f/8 (ideal para retratos) a f/16 (ideal para paisajes). Si vas a hacer una foto en interiores, querrás cambiar la velocidad de obturación de 1/125 (buena para la luz baja) a 1/60 (buena para los interiores). Una vez que entiendas cómo funciona tu cámara, podrás hacer fotos mucho mejores eligiendo los ajustes correctos.

BVI: Por información visible

Cuando hacemos fotos, a menudo nos olvidamos de fijarnos en los detalles que aparecen en el encuadre. Por eso es fácil olvidarse de hacer zoom, comprobar el punto de enfoque o cambiar los ajustes que mejoran la foto. Puede sonar extraño, pero una de las formas más fáciles de mejorar la calidad de tus fotos es asegurarte de que realmente ves lo que estás fotografiando. Puede sonar extraño, pero cuando haces una foto debes mirar la escena, la luz y la composición, y no el visor o la pantalla de la cámara. De este modo, verás lo que estás fotografiando y, en consecuencia, harás mejores fotos.

VR: Exposición en realidad virtual

El contenido de RV puede hacer que los espectadores sientan que están realmente allí, pero sólo si se hace bien. Una buena fotografía de RV requiere que prestes especial atención a los detalles del encuadre. Es fácil pasar por alto cosas como el punto de enfoque, el brillo y el equilibrio de color cuando se hace una foto de RV. Por eso debes asegurarte siempre de prestar atención a lo que hay en el encuadre antes de hacer la foto. De este modo, podrás asegurarte de que los detalles son correctos y de que tu foto se verá muy bien cuando se vea en RV.

Búsqueda de socios y fondos

Si tienes una gran idea para una aplicación u otro tipo de proyecto que requiera financiación, es importante que empieces pronto. Intenta buscar posibles socios e inversores entre 6 y 12 meses antes de que necesites realmente tener el proyecto terminado. También es una buena idea empezar a ahorrar dinero para el proyecto que tienes en mente. Es importante tener un respaldo financiero para cuando necesite fondos adicionales para su proyecto. Si tienes una aplicación en mente y no tienes fondos suficientes para pagar el desarrollo, puedes intentar conseguir financiación gubernamental. Esto es especialmente común en Canadá, donde ofrecen financiación para una amplia gama de proyectos, incluidos los relacionados con las aplicaciones. También puedes intentar conseguir fondos de inversores privados. Dependiendo del tipo de aplicación que intentes crear, puedes encontrar inversores que quieran una parte de los beneficios de tu aplicación a cambio del dinero que aporten.

Conclusión

Hacer buenas fotos es a menudo una cuestión de prestar atención a los detalles. El truco está en no dejarse llevar demasiado por el momento y olvidarse de hacer zoom, comprobar el punto de enfoque o cambiar los ajustes que mejoran la foto. Hay muchas cosas que intervienen en la toma de una gran foto, pero si eres consciente de los pequeños detalles, podrás hacer fotos que realmente merezcan la pena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios