www.todoliteratura.es

Se reedita "La nave de los locos", de Cristina Peri Rossi

Por Briseida Zenobia
jueves 20 de octubre de 2022, 10:04h
La nave de los locos
La nave de los locos

"La nave de los locos" es una de las obras imprescindibles de la Premio Cervantes, Cristina Peri Rossi. La gran novela del exilio.

La nave de los locos está considerada por la crítica como una obra trascendental en la trayectoria de Cristina Peri Rossi y la novela más importante del post-boom latinoamericano.

Esta narración puede ser leída como una huida, una yuxtaposición de historias de viaje: el de Vercingétorix a campos de concentración, el de un grupo de judías embarazadas a una clínica de abortos, el de Glaucus y Artemius o el de Equis, viajero infatigable, condenado a la errancia, cuyo desarraigo no le da derecho ni a un nombre, que busca en cada nuevo territorio el hogar que nunca alcanza.

En resumen, una lograda metáfora del exilio, que sufrió la propia autora, y de las corrientes migratorias que han tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad.

Cristina Peri Rossi (Montevideo, 1941) es una de las autoras más destacadas de la literatura en castellano. Ha conseguido, entre otros galardones, el Premio de Poesía Loewe, el Ciudad de Barcelona, el NH Mario Vargas Llosa de relatos y el Quijote concedido por la Asociación de Escritores de España; en 2019 obtuvo el Premio Internacional José Donoso por toda su obra. Ha cultivado todos los géneros y ha sido traducida a más de veinte idiomas.

Entre sus novelas destacan La nave de los locos (1984), El amor es una droga dura (1999), Todo lo que no te pude decir (Menoscuarto, 2017) y La insumisa (Menoscuarto, 2020). Peri Rossi ha sido también una sobresaliente escritora de narrativa breve, como lo ratifican sus libros publicados en este mismo sello, Habitaciones privadas (2012) y Los amores equivocados (2015). En 2021 le han concedido el Premio Cervantes como reconocimiento a su brillante trayectoria.

Puedes comprar el libro en:

9788415740858
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios