www.todoliteratura.es

Violencia infantil, prostitución y heridas abiertas sangran en "Descenso a la noche", la nueva obra de Hervé Le Corre

Por Rafael Ibáñez González
domingo 23 de octubre de 2022, 07:00h
Descenso a la Noche
Descenso a la Noche

Ambientada en un Burdeos macabro y asfixiante, con "Descenso a la noche", Hervé Le Corre firma una novela negrísima, conmovedora y despiadada, que trasciende el género. Se encuentra ya disponible desde el 20 de octubre de 2022 gracias a la colaboración de la editorial Reservoir Books.

En "Descenso a la noche", la nueva obra maestra de Hervé Le Corre, mascamos la soledad del inspector de policía Pierre Vilar, un hombre al que le han arrebatado todo. Su hijo Pablo, de diez años, desapareció a la salida del colegio sin dejar rastro. La historia de Pierre se entrelaza con la de Victor, un niño que descubre el cadáver desfigurado de su madre al volver de la escuela.
Mientras el chico entra en el mecanismo burocrático de la acogida con las cenizas de su madre como única compañía, Vilar investiga la muerte de la mujer y sus vínculos con una trama de prostitución. Pero a medida que la investigación va tomando forma, el pasado vuelve con fuerza: Vilar empieza a recibir siniestras llamadas telefónicas de un hombre que afirma saber qué pasó con Pablo. Con esto tenemos ya en nuestras manos los desencadenantes de la trama del thriller más oscuro del maestro del noir francés.
Hervé Le Corre (Burdeos, 1955) es un reconocido autor de novela policiaca. Le Corre comenzó a escribir a los treinta años siendo profesor de lengua y literatura en un colegio de las afueras de Burdeos. En 1990 se publicó su primera novela, La douleur des morts, en la prestigiosa Série Noire de Gallimard. En 2009 recibió el Gran Premio de Literatura Policiaca francés y en 2010 el Premio Mystère de la crítica por Descenso a la noche (Roja & Negra, 2022). En 2014, por su novela Después de la guerra (Roja & Negra, 2021), obtuvo el Premio Landerneau Polar, el Premio Michel-Lebrun y el Premio Le Point de Novela Negra Europea. En 2016 publicó Perros y lobos (Roja & Negra, 2018), que la crítica y los lectores acogieron con verdadero entusiasmo. En 2019 apareció Bajo las llamas (Roja & Negra, 2020), su consagración definitiva como el gran maestro de la novela negra francesa.
Puedes comprar el libro aquí:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios