www.todoliteratura.es

Michael Connelly regresa con "Las horas oscuras", un brillante thriller que consolida la carismática pareja formada por Bosch y Ballard

Por Hermenegildo Verdugo
martes 08 de noviembre de 2022, 12:00h
La horas oscuras
La horas oscuras

El escritor superventas Michael Connelly (Philadelphia, 1956) presenta "Las horas oscuras", una actual y brillante novela de suspense protagonizada por Harry Bosch, su personaje más célebre, y por su compañera Renée Ballard. La pareja de detectives vuelve a unir sus mentes en este título, publicado por AdN, para resolver un doble caso: un asesinato, relacionado con otro que Bosch no llegó a resolver, y una serie de violaciones presuntamente cometidas por una pareja a la que denominan los Hombres de Medianoche.

"Las horas oscuras" sitúa al lector en Hollywood en la Nochevieja de 2020. Renée Ballard, detective del departamento de policía de Los Ángeles, recibe una llamada poco después de medianoche anunciando la muerte por arma de fuego del propietario de un taller de coches en medio de una fiesta callejera. Enseguida concluye que está relacionada con otro asesinato sin resolver investigado por el detective Harry Bosch. Al mismo tiempo, Ballard persigue a una perversa pareja de violadores en serie, los Hombres de Medianoche. En un momento en que la detective siente que va a contracorriente en su departamento de policía, debido a los cambios provocados por la pandemia y el malestar social, decide buscar la ayuda de Bosch para resolver estos dos casos, que los mantendrán alerta y en tensión durante toda la trama.

Esta es la cuarta novela que Connelly, uno de los escritores con más éxito del panorama internacional y autor de más de treinta novelas, escribe sobre Renée Ballard, y la tercera en la que Bosch tiene un papel importante. Las horas oscuras consagra la relación entre ambos detectives, una amistad profesional que surge de dos mentes brillantes dedicadas al mismo trabajo, al tiempo que presenta una trepidante investigación y un intenso suspense.

Michael Connelly (Philadelphia, 1956) es uno de los escritores con más éxito del mundo. Es autor de treinta y cinco novelas, muchas de las cuales han ocupado el número 1 en la prestigiosa lista de best sellers de The New York Times. Sus libros, entre los que se incluye la serie de Harry Bosch, la de Renée Ballard y la del Abogado del Lincoln, han vendido más de ochenta millones de ejemplares en todo el mundo, han sido publicados en cuarenta y cuatro países, traducidos a cuarenta y cinco idiomas, y el propio Connelly ha sido galardonado con algunos de los premios más prestigiosos del mundo de literatura negra. Antiguo periodista, también premiado por sus reportajes, Connelly es productor ejecutivo de la serie Bosch, protagonizada por Titus Welliver. Reside habitualmente en California y Florida.

También disponible de Michael Connelly en AdN: Del otro lado, La habitación en llamas, El lado oscuro del adiós, Los dioses de la culpa, Sesión nocturna, Las dos caras de la verdad, Noche sagrada, Fuego nocturno, Advertencia razonable, La ley de la inocencia y El veredicto.

Puedes comprar el libro en:

9788413627274
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios