www.todoliteratura.es

"CUANDO SEA MAYOR". Nada volverá a ser como antes

lunes 07 de noviembre de 2022, 15:00h
Cuando sea mayor
Cuando sea mayor

Cuando sea mayor tengo la esperanza de compartir con mis amigos, con mi gente, los intereses, las inquietudes, las emociones que un día nos movieron y se impregnaron en nuestro sentimiento. Cuando sea mayor quiero tener una casa compartida, ver amanecer junto a vosotros, pronunciar vuestros nombres y que alguien me responda.

Cuando sea mayor escribiré la historia de mis amigos y amigas. De los que fueron mis cómplices, de los que miraban el horizonte con la idea de libertad.

Cuando sea mayor querré ser piloto para volar, aunque me quede en “aeromozo”, en ser árbol para cobijar a quien me lo pida, en ser Norma Duval, vedette o, simplemente, cantar, bailar, que nadie me pida explicaciones, vivir la vida.

Cuando sea mayor compraré esta casa, la que me vio crecer, en la que me contaron cuentos, en la que aprendí a andar, a ver, a oír.

Eso nos escribe y nos representa Juan Jiménez Estepa, con la sensibilidad de su palabra y su puesta en escena. Una propuesta casi poética, que cree aún en el ser humano, en la amistad, aunque las cosas ya no sean las mismas.

Pero antes hay que llegar a ser mayor. Y van quedándose cosas en el camino. Van los silencios llenando el tiempo, van las ilusiones perdiendo fuerza, pero el cariño se mantiene, los recuerdos perviven, aún los secretos patalean.

Cuatro intérpretes, Patrick Martino, Elisa Berriozabal, Carlos Algaba y Eva García-Vacas ya no se torturan en la noche, ya entienden que no pueden compartir aquella vida que imaginaron, lo saben, nada volverá a ser como antes. Por eso lo escribe uno de los personajes, por eso lo distinguen los otros tres, porque ya no se puede recuperar el tiempo perdido, más que perdido, gastado, arrebatado, dormido.

Un montaje de sueños sin olvido, de humildad deshilachada, de nostalgia de futuro. Cuando sea mayor.

Escribe lo que pasa, escribe lo que imaginas, escribe que lo que sientes, escribe lo que duele y lo que hace sonreír, escribe lo que callas, los silencios, las miradas, los abrazos, las canciones de Madonna o de El Canto del loco, escribe del amor, de la soledad, de la amistad, del tiempo que ha de llegar,… que lo que escribas es lo que nos está pasando a nosotros.

TEXTO Y DIRECCIÓN

Juan Jiménez Estepa

REPARTO

Patrick Martino

Elisa Berriozabal

Carlos Algaba

Eva García-Vacas

con la colaboración especial de Teresa Mencía (voz en off)

ESPÁCIO ESCÉNICO

Teatro Cinco

PRODUCCIÓN

Teatro Cinco y Eslinga Producciones

En Nave 73 Sábados y domingos 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de noviembre

Hora: 19:00h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios