www.todoliteratura.es
Haciendo cola para firmar el libro de Máximo Huerta
Ampliar
Haciendo cola para firmar el libro de Máximo Huerta (Foto: Javier Carrascosa)

Diez escritores reconvertidos en libreros en la Casa del Libro de Gran Vía

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
viernes 16 de diciembre de 2022, 23:00h

Termina el 2022 y con él el año literario y cultural. Otro año más, La Casa del Libro contó con la participación de diez autores de la División Editorial de Grupo Planeta, que ejercieron de libreros por un día: Luz Gabás (Premio Planeta 2022), Cristina Campos (Finalista Premio Planeta 2022), Ángel Martín, Máximo Huerta, Carlos del Amor, Megan Maxwell, Pedro Simón, Lorenzo Silva, María Martínez y Ricardo Cavolo ejercieron de libreros por un día. Se pusieron, por unas horas, el delantal y ejercieron de libreros. El acto tuvo lugar a media mañana del martes 14, en la Casa del Libro de la Gran Vía, en Madrid.

Megan Maxwell
Megan Maxwell (Foto: Javier Carrascosa)

Sin duda esta iniciativa permite una mayor conexión entre los escritores y los lectores. Durante unas horas, los autores actuaron como vendedores de la librería.

La convocatoria comenzó a las 12.30 horas con una foto de familia de los diez autores y, a continuación, se ubicaron en diferentes zonas de la librería para atender al público, hablar sobre sus libros, firmar ejemplares y conversar con los medios de comunicación asistentes.

Así mismo, Luz Gabas, premio Planeta de este año, estuvo firmando autógrafos de su libro “Lejos de Luisiana”. Por su parte, Megan Maxwell estuvo rodeada de sus lectoras con las que departió, por unos minutos, sobre su último libro titulado “Y ahora supera mi beso”. Una novela romántico-erótica que ha publicado recientemente. Por su parte, Lorenzo Silva estuvo firmando su último libro titulado “La llama de Focea”. El escritor además de comentar aspectos de está novela al publico en general habló con la prensa de cómo está en la profesión de escritor. “En estos momentos nuestro oficio no está en su mejor momento”.

Javier Arrévola, director general de la Casa del Libro, dijo: “que en 2023, esta librería cumplirá 100 años. Con motivo del cumpleaños hemos previsto la publicación de un libro conmemorativo.”

También comentó sobre la situación del libro; “haciendo balance general de las ventas opino que han sido buenas, pero que han ido en descenso según acaba el año. A pesar de todo, esperamos cerrar bien y obtener buenos resultados. Empezamos bien porque se recuperó el hábito de la lectura tras la pandemia y vamos peor porque el consumo se ha ralentizado”.

Lorenzo Silva firmando libros
Ampliar
Lorenzo Silva firmando libros (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios