www.todoliteratura.es
Eugénie Grandet
Eugénie Grandet

Se estrena “Eugénie Grandet”, escrita y dirigida por Marc Dugain

Nueva adaptación de la obra maestra homónima de la literatura francesa escrita por Honoré de Balzac
Por José Belló Aliaga
miércoles 21 de diciembre de 2022, 12:45h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el día 21 de diciembre la película “Eugénie Grandet”, escrita y dirigida por Marc Dugain, nueva adaptación de la obra maestra homónima de la literatura francesa escrita por Honoré de Balzac.

  • Eugénie Grandet

    Eugénie Grandet

  • Eugénie Grandet

    Eugénie Grandet

Félix Grandet reina en su modesto hogar en Saumur, donde su esposa y su hija Eugénie llevan una existencia libre de distracciones. Extraordinariamente tacaño, no ve con buenos ojos a los guapos pretendientes que se apresuran a pedir la mano de su hija. Nada debe socavar la colosal fortuna que esconde de todos. La repentina llegada del sobrino de Grandet, un dandy parisino huérfano y arruinado, pondrá patas arriba la vida de la familia.

La película

Eugénie Grandet”, es el nuevo largometraje escrito y dirigido por Marc Dugain ("El pabellón de los oficiales", "Cambio de reinas").

"Eugénie Grandet" es una novela de Honoré de Balzac publicada en 1833. Considerada por algunos como la obra maestra de Honoré de Balzac, forma parte de su ambicioso proyecto de la Comedia humana.

Félix Grandet, tonelero retirado y otrora alcalde de Saumur que prosperó valiéndose de un sentido para los negocios acompañado de una enorme avaricia y aprovechándose de la inestabilidad de la época que le ha tocado vivir en sus años de trabajo, además de haber recibido herencia de madre, suegro y suegra en el mismo año, hace creer a su mujer, a su hija Eugénie y a la sirviente Nanon que no son una familia de posición desahogada, y viven todos en una casa cochambrosa cuya reforma evita él; mientras, se dedica a acrecentar su fortuna.

La acción se centra en Eugénie, la heroína que da nombre a la novela, una mujer "que no es del mundo en medio del mundo". Hija del rico inversionista, Félix Grandet, la bella y delicada Eugénie se ve asediada por dos grandes familias burguesas que buscan su mano, pero ella permanecerá fiel a su verdadero amor, su primo Charles. Asfixiada por las convenciones sociales y por la avaricia de su padre, su temperamento sumiso se rebela por amor. Pero ese mismo amor que la ayuda a madurar es también el causante de la soledad, la monotonía y la melancolía que enmarcan lo estéril de su existencia.

Mezcla de recursos románticos con los realistas, esta obra encierra la desbordante fuerza vital de Balzac, cuya excentricidad, su ansia de gloria y ambición política y una carrera frenética de amores sucesivos o simultáneos lo llevaron a vivir como todo un personaje literario.

La película es la nueva adaptación de la obra maestra homónima de la literatura francesa escrita por Honoré de Balzac, después de que este pasado mes de febrero también se estrenará en cines otra adaptación de una de sus novelas: "Las ilusiones perdidas", de Xavier Giannoli.

Eugénie Grandet” tuvo su première española en la pasada edición del BCN Film Fest.

Ficha técnica

Título original: Eugénie Grandet

Dirección: Marc Dugain

Guion: Marc Dugain, basado en la novela de Honoré de Balzac

Reparto: César Domboy, Olivier Gourmet, Joséphine Japy, Valérie Bonneton, Philippe du Janerand, Bruno Raffaelli, Nathalie Bécue, François Marthouret, Pierre-Olivier Scotto, Anne-Marie Philipe

Música: Jeremy Hababou

Fotografía: Gilles Porte

Paises: Francia / Reino Unido / Bélgica

Año: 2021

Género: Drama histórico

Duración: 103 min.

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 21 de diciembre de 2022

Puedes comprar el libro de "Eugénie Grandet" en:

9788423973606
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios