www.todoliteratura.es

¿Crisis? ¿Qué crisis? La que estamos padeciendo. "Crisisfobia", nos da las claves para afrontar el día a día de la economía familiar

Por Evaristo Aguado
jueves 05 de enero de 2023, 23:00h
Crisisfobia
Crisisfobia

¿Qué es crisisfobia? Vencer el miedo a la incertidumbre económica, a lo desconocido. Desde hace ya 15 años los ciudadanos nos encontramos inmersos en alarmantes mensajes que nos dejan bloqueados cada vez que hablamos de las pensiones, de las hipotecas, de los recibos del día a día, de cúanto subirán todos los gastos… Y desde aquel 2008 de la gran recesión, no hemos logrado sobreponernos. Depresión tras depresión. Bache tras bache. Hundimiento tras hundimiento. Crisis tras crisis. Más aún después de que en apenas tres años, los que han transcurrido desde el inicio de la pandemia, hayamos concatenado dos grandes crisis, casi ‘históricas’.

Con Crisisfobia le perderemos miedo a la economía, porque el dinero es nuestro día a día más allá de los mensajes que nos puedan llegar desde grandes expertos o economistas que utilizan un lenguaje tan técnico que solo acaban provocando rechazo en la sociedad.

El periodista José María Camarero disecciona el momento convulso actual, se adentra en las incógnitas de la economía y da respuesta a esas cuestiones que nos afectan diariamente, para entender la crisis y aprender a evitar el desastre económico.

Con Crisisfobia, no resolverás tus dudas, pero te lo pasarás bien leyendo cómo se genera la factura de la luz y el gas, el presupuesto familiar, los impuestos que pagamos, el futuro de las pensiones o la subida de nuestra hipoteca, con el fin de hacernos con las riendas económicas del presupuesto y conseguir hacernos con las riendas económicas de nuestro presupuesto.

José María Camarero (Talaván, Cáceres, 1981) es periodista económico con una larga trayectoria profesional en varios medios de comunicación en los que ha informado sobre distintos aspectos de la economía: energía, banca, impuestos, pensiones, macroeconomía, mercados bursátiles o gestión del patrimonio, entre otros muchos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Periodismo Impreso-ABC por la UCM y Especialista en Información Económica por la Universidad de Zaragoza, ha ejercido como profesional de la información económica en el diario ABC, el semanario Mi Cartera de Inversión y la agencia Colpisa, del grupo Vocento. Al mismo tiempo, ha divulgado esta información en sus análisis en varios programas de La Sexta, así como en otras cadenas como Negocios TV, Telemadrid o Trece.

Puedes comprar el libro en:

9788491398769
José María Camarero
José María Camarero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios