www.todoliteratura.es
Ragnar Jónasson
Ragnar Jónasson

Ragnar Jónasson y su nueva serie: la Inspectora Hulda

Por Silvia Lorenzo Rubio
viernes 03 de febrero de 2023, 18:00h
Ragnar Jónasson presenta su nueva novela “La dama” redactada con un planteamiento muy original: la historia comienza por el final.
Ragnar Jónasson y su nueva serie: la Inspectora Hulda

En su nueva obra, el autor islandés nos presenta a una investigadora al límite de la jubilación. Cuando se topa con una arriesgada proposición, tendrá tan solo quince días para resolver el caso más difícil de toda su carrera.

La inspectora Hulda ha sido una de las mejores investigadoras de la policía de Reikiavik. Cuando está a punto de cumplir los sesenta y cinco, su jefe le propone jubilarse antes de tiempo. A cambio, podrá elegir un último caso. La perspectiva de dejar un trabajo al que se ha entregado en cuerpo y alma la inquieta; teme que los viejos demonios que siempre la han perseguido den finalmente con ella. Para demorar ese momento, la veterana policía no duda en reabrir el asesinato de una mujer que un compañero no logró resolver tiempo atrás. Ahora, Hulda se encarcará personalmente de ello con un único objetivo: dar con la verdad. Y solo tiene quince días para lograrlo.

La nueva serie policiaca de Jónasson viajará atrás en el tiempo. Sus dos siguientes novelas retrocederán 25 años. La novela ha sido “trazada con precisión de cirujano” pone de manifiesto The Guardian. The Times ha bautizado a “La dama” como una de las mejores 100 novelas negras desde 1945. Ha cautivado a lectores y a crítica de todo el mundo por su inteligente originalidad, ya que, partiendo de los casos de la sagaz inspectora Hulda, nos permite comprobar cómo ha cambiado la sociedad.

Ragnar Jónasson nació en 1976 en Reikiavik, Islandia, y es escritor y abogado. A los diecisiete años se convirtió en el traductor al islandés de las novelas de Agatha Christie. Ha trabajado como periodista de informativos en la radio y la televisión públicas, imparte cursos sobre derechos de autor en la Universidad de Reikiavik y es miembro de la Crime Writers’ Association de Reino Unido (CWA), además de cofundador del festival internacional de novela negra de Islandia, el Iceland Noir.

Su obra ha recibido múltiples distinciones, entre las que destacan el reconocimiento a la mejor serie de novela negra por The Independent, Sunday Express y Daily Express, además del Dead Good Reader Award. Es autor de la sextalogía Islandia Negra, de la cual se han publicado cuatro entregas en Seix Barral (La sombra del miedo, La muerte blanca, Niebla en el alma y La noche eterna), que se desarrolla en el pintoresco pueblo de Siglufjördur, de donde es originaria su familia.

Con "La dama" inicia la serie protagonizada por la sagaz inspectora de policía Hulda, que también verá la luz próximamente como serie televisiva de la mano de la prestigiosa CBS. Las novelas de Ragnar Jónasson se publican con gran éxito en más de treinta países y cuentan con más de tres millones de lectores.

Puedes comprar el libro en:

9788432241536
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios