www.todoliteratura.es

Se presenta el libro "Momentos para escribir bonito", un taller personal de lettering por Laura Massana

Se presenta el libro 'Momentos para escribir bonito', un taller personal de lettering por Laura Massana
Ampliar
(Foto: Rafael Luis Ibáñez González)
Por Rafael Ibáñez González
domingo 19 de febrero de 2023, 12:00h
El diario creativo "Momentos para escribir bonito", un proyecto de la empresa Three Feelings, de la que es cabeza Laura Massana, se presentó el martes 14 de febrero en Madrid y se encuentra ya a la venta gracias a la editorial Planeta. Promete ser una de las herramientas más eficaces para desenmarañar el hilo de las redes sociales y la pompa de la cotidianeidad prometiéndonos volver a conectar con nosotros mismos a través de este proceso creativo que presta atención al detalle.
Se presenta el libro 'Momentos para escribir bonito', un taller personal de lettering por Laura Massana
(Foto: Rafael Luis Ibáñez González)
"Momentos para escribir bonito" el diario creativo de Laura Massana, proyecto de la empresa Three Feelings nos invita a la desconexión a través de una de las formas más puras de concentración y atención, la de la caligrafía rotulada, o en este caso, más moderna, el lettering. Un fenómeno que surgió a principios de este siglo, principalmente en Estados Unidos, y que desde entonces ha gozado de un auge sin precedentes.
Esta forma de arte en las letras nos invita a pensar, a tomarnos nuestro tiempo y a experimentar una creatividad multiplicada por dos, ya que no sólo nos expandimos en el deleite de la escritura sino que también la decoramos para que sea visualmente atractiva y bella. A modo de "Camino del Artista", pero orientado a la expresión de la creatividad en la fuente misma de la escritura: las letras y sus trazos. Nos invita, por tanto, a recorrer un camino de mindfulness en el que encontrarnos a nosotros mismos, gracias tanto a la invención de un estilo propio como de los ejercicios propuestos para conseguirlo. Por si fuera poco, aparte de este maravilloso taller personal de crecimiento, Laura Massana nos ofrece la posibilidad de aprender directamente de sus manos, en formato online, para facilitar que nos adentremos en este mundo que para algunos resulta del todo desconocido.
Lo primero que hay que admitir, según ella nos señaló en el taller/presentación al que tuvimos la oportunidad de asistir, que se trata de un proceso gradual. No podemos pretender que nos vaya a salir maravillosamente desde un principio si nunca hemos estado expuestos a esta corriente creativa. Como todo, requiere de esfuerzo y ganas para poder llegar a buen puerto o, mejor dicho, a buen trazo.
Puedes comprar el libro aquí:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios