www.todoliteratura.es
Libros de ciclismo
Libros de ciclismo

Libros de ciclismo: 5 opciones indispensables para leer

lunes 27 de febrero de 2023, 16:10h
Los amantes del ciclismo no pierden la oportunidad para disfrutar todo lo relacionado con este extraordinario deporte. Es por ello que cada vez son más los que apuestan por la lectura de libros que muestran historias de eventos, rutas, y biografías especiales del mundo a pedales.

La mayor ventaja de comprar libros sobre ciclismo es la oportunidad de tener una perspectiva más real del deporte en términos profesionales y de conocer diferentes puntos de vista, anécdotas o vivencias de sus grandes figuras.

Aunque la lectura online se apodera de la práctica, las opciones para los nostálgicos del aroma de los libros se pasean desde los tradicionales textos que hablan de mecánica para bicicletas, rutas y mapas, hasta aquellos que exponen temas controversiales como el del dopaje.

"El ciclista secreto" (autor anónimo)

La capacidad para captar a la audiencia y enganchar al lector fue suficiente para que este libro se colara entre los más vendidos de 2019 en la categoría de Libros de Ruta.

Con una trama sencilla y cautivadora. El ciclista secreto cuenta las vivencias que experimentan los deportistas en el camino hacia un pelotón profesional, la gran mayoría, desconocidas por los amantes del deporte.

"El Gregario" (Charly Wegelius)

En el mundo del ciclismo, “gregario” es el término por el que se conoce al corredor que da todo por sus compañeros, lo entrega todo y olvida sus intereses personales a cambio de contribuir a la consolidación de los objetivos grupales. Precisamente, esta es la descripción de Charles Wegelius.

Considerado referente del ciclismo británico, la historia del ciclista permite conocer los detalles más profundos del deporte. A través del testimonio profesional, el escritor plasma en letras una década de carrera profesional y deja al descubierto desde el nivel de presión que viven los equipos, hasta los deficientes salarios.

"Pedaleando en el infierno" (Jorge Quintana)

De forma sublime, Jorge Quintana consigue crear una obra maestra sin precedentes en el género. El periodista español —y autor del también aclamado libro “Pedaleando en el Purgatorio”— ofrece una voluminosa novela que, de forma completa, muestra lo que guardan los ciclistas profesionales.

Para ser exactos, la narración saca a la luz pública la realidad del ciclismo español durante la década de los 2000, una época que, lejos de la apariencia de brillo y éxito, estuvo marcada por situaciones que continúan ensombreciendo al deporte en la actualidad.

"Ciclismo y rendimiento" (Yago Alcalde)

A diferencia de muchas otras obras vinculadas al mundo del ciclismo, Alcalde propone un esquema innovador en su obra. De manera estratégica, consigue el equilibrio entre entretenimiento y guía para quienes desean trabajar en su rendimiento físico.

Asimismo, el libro se distingue por su excelente nivel de tecnicismos, aspecto que lo convierte en una obra didáctica que se ajusta a diferentes perfiles. Los consejos sirven tanto a los ciclistas experimentados, como a aquellos que dan sus primeros pasos y desean orientación práctica.

"Tres semanas, ocho segundos" (Nige Tassell)

Teniendo como premisa mostrar al lector los secretos de una de las competiciones más famosas del mundo del ciclismo, Tres semanas, ocho segundos permite conocer la cotidianidad de los deportistas durante el Tour de Francia.

Específicamente, Tassell elige la trigésima edición del certamen, sin duda, uno de los mejores eventos de la historia y que mantuvo cautiva a la audiencia a lo largo de tres intensas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios