www.todoliteratura.es

"La historia del futuro", el nuevo ensayo de Isaac Marcet

martes 26 de diciembre de 2023, 22:45h
La historia del futuro
La historia del futuro
"La historia del futuro" es un ensayo que explora el origen de la idea del futuro y cómo ha afectado a nuestra civilización. El autor busca respuestas en antiguos mitos y tradiciones, concluyendo que solo al comprender los misterios del tiempo podremos ser libres y tener un futuro después del futuro. Isaac Marcet, creador de PlayGround, es el autor del libro.

En nuestra época, pocos eventos han tenido tanto impacto como el cambio climático, la sobrepoblación, las bombas nucleares y la inteligencia artificial. Sin embargo, sorprendentemente nadie se está planteando la cuestión fundamental: ¿cuál es la definición del futuro? O incluso mejor, ¿quién lo creó con el propósito de someternos?

"La historia del futuro" es un ensayo que narra el origen de la idea que definió y condenó a nuestra civilización. No obstante, este relato no es simplemente otro libro sobre el futuro, sino una reflexión sobre cómo recuperar el tiempo más allá del tiempo.

Entre los antiguos mitos babilónicos, los enigmas del tiempo del Antiguo Egipto y la creencia en el fin del mundo de la tradición hindú y cristiana, encontraremos las respuestas que buscamos.

Nunca seremos libres hasta que nos iniciemos en los misterios del tiempo, todos ellos nos recordarán esta sencilla enseñanza. Después del futuro, podremos volver a tener un futuro solo de esta manera.

El creador del medio de comunicación PlayGround es Isaac Marcet. Desde el año 2008, fecha en la que fue fundado, hasta el año 2022, ha desempeñado el cargo de director y editor. Además de esto, ha creado y conducido proyectos de podcasting centrados en el pensamiento y la política, como Salir del Grupo o Generación Futuro. También ha desarrollado plataformas de innovación democrática bajo el nombre de El Futuro es Ahora.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios