www.todoliteratura.es
Carlos Mazón, Fernando Benzo y Julia Parra
Ampliar
Carlos Mazón, Fernando Benzo y Julia Parra (Foto: Cortesía Editorial Planeta)

Fernando Benzo, ganador del Premio Azorín 2023 con "Los perseguidos"

Por Evaristo Aguado
sábado 04 de marzo de 2023, 18:02h
Fernando Benzo ha obtenido el Premio Azorín de Novela 2023 con la novela "Los perseguidos". El Jurado de este Premio hizo público el fallo en un acto celebrado en la ciudad de Alicante.

El Jurado de esta edición está compuesto por Julia Parra, vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Transparencia de la Diputación de Alicante, que actuó como presidenta, por los escritores Juan Eslava Galán, Reyes Calderón, Luz Gabás, Carlos Ferrer y Juan Ramón Torregrosa, por la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada, y por Amparo Koninckx, secretaria general de la Diputación Provincial, que actuó como secretaria sin voto.

El Premio contó con la presencia de una nutrida representación de importantes personalidades de la política, la cultura, las artes y de la sociedad civil alicantina.

El Premio Azorín de Novela 2023 está dotado con cuarenta y cinco mil euros y se han presentado al mismo un total de 206 novelas, procedentes de España y del extranjero. De nuevo, el Premio ha contado con un importante éxito de participación.

Fernando Benzo (Madrid, 1965). Desde que a los 23 años publicara Los años felices (Premio Castilla-La Mancha), no ha dejado de escribir. Sus últimas novelas son el thriller policíaco Nunca fuimos héroes, se publicó en 2020 y Los viajeros de la Vía Láctea. Ya era autor de los libros Mary Lou y la vida cómoda (Premio Kutxa-Ciudad de Irún), La traición de las sirenas, Después de la lluvia (Premio Ciudad de Majadahonda), Los náufragos de la Plaza Mayor, Nunca repetiré tu nombre y Las cenizas de la inocencia. Una selección de sus relatos breves, premiados en numerosos certámenes literarios, está recogida en el volumen Diez cuentos tristes. Ha escrito también teatro, obras de no ficción y colabora con frecuencia en medios de comunicación.

Puedes comprar el libro en:

9788408270003
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios