www.todoliteratura.es
Milenial The Show
Ampliar
Milenial The Show

MILENIAL THE SHOW Vosotros mismas

jueves 09 de marzo de 2023, 07:10h

Tú mismo. Vosotros mismas. Los nacidos casi al término del siglo XX. Entre 1981 y 1993, más o menos. Más o menos en esas fechas, porque nacer, sí que nacieron.

Ahora tienen entre los 30 y los 40 años, y también ellos pensaban que esa edad siempre queda lejos. Dicen, o escriben, o cuentan, que es una de las más numerosas, pues hay unos 7 millones de personas en el rango de esa edad.

Pero, no se inquieten, no están todos juntos. Se han ido dispersando aunque, eso sí, están por todos lados. Cuando nacieron ellos no sabían que eran millenians, lo han descubierto luego. Igual que los que somos más mayores sabemos que procedemos del Renacimiento, por lo menos, pero lo supimos despúes. ¿Quién establece el tema de las generaciones? Y en este caso, también denominados la generación Y. ¿Y qué? La cuestión es pasárselo bien, no desentonar en el ambiente, no ser un viejoven, entender ciertas pautas de comportamiento y acciones, porque son seres internautas, de la televisión al medio día, de los reality show, de la camada de OT, de los Simpsons y las Spice Girls, de los Backstreet Boys, de Los del Río y de David Civera, entre otros.

Por eso, en forma de espectáculo musical, ‘impro’, remember, ‘coreo’, interacción con los espectadores, gags,… @gersanc_ y @Grtamara, (creo que hay que escribirlo así, con la @ delante), es decir, Ger y Tamara García Romero, en un alarde de ingenio, diversión, desparpajo y simpatía, (y esto lo digo tal como es, como lo siento), nos despliegan unas ganas de vivir, ganas de pasarlo bien, de criticar si es necesario, incluso a ellos mismos, de conectar con el público y no solo sus coétaneos, también con nosotros, renacentistas, barrocos, ilustrados o románticos. Comparten y compartimos risas, ingenio, creatividad, no aburrimiento.

Alberto Frías, actor, cantante, director y creador, dirige este espectáculo, Milenial The Show, y nos hace sentirnos bien, como si también nosotros fuéramos millenials. ¿O es que no lo somos en potencia? Tenemos ganas de comernos el mundo, aunque a veces no tengamos apetito, queremos ser innovadores, aunque sea sin perder la tradición, buscamos ser estrellas con luz propia y sentirnos bien con nosotros mismas. ¿Eso no es ser millenian? (Que, por cierto, no sé si escribe con dos eles o solo con una). Será que, a pesar de todo, no soy uno de ellos.

Aún así, chico, tú misma, no tengas prisa por crecer, defiende tu forma de ser y actuar, sé independiente, no te importe si no te entienden, sal los martes, no solo los viernes, que los martes de abril están en el Teatro Alfil, no me vengas con que al día siguiente hay que madrugar, valora lo que te ofrecen, que como dice la canción de los Hombres G, “voy a pasármelo bien”.

Ya habrá tiempo de madurar, chaval, (¿o no se decía chaval?), vosotros mismas, que momentos como este hay pocos, y a ti te encontré en el teatro.

FICHA ARTÍSTICA

Conductores del show: Gersanc y Tamara García Romero (grtamara)

Dirección: Alberto Frías

Espacio: Teatro Alfil, martes 21 de marzo y todos los martes de abril

Milenial The Show
Ampliar
Milenial The Show
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios