www.todoliteratura.es

El cantante gallego Iván Ferreiro se lanza al mundo literario con "Meteoro y el Señor Conejo"

Por Rafael Ibáñez González
martes 14 de marzo de 2023, 09:00h
El cantante gallego Iván Ferreiro se lanza al mundo literario con "Meteoro y el Señor Conejo", una autobiografía de ficción que ha escrito junto a su prima, la psicóloga y escritora María Rod, y que recoge lo que aconteció (o no) en la gira que realizó junto a Leiva en 2013. El libro, una comedia negra que empieza mal y acaba peor, ha llegado a las librerias españolas en formato papel e ebook gracias a la editorial HarperCollins Ibérica.
'Meteoro y el señor conejo' por Iván Ferreiro y María Rod
"Meteoro y el señor conejo" por Iván Ferreiro y María Rod (Foto: Editorial HarperCollins Ibérica)

Una noche, hace varios años, Iván Ferreiro le sugirió a su prima María Rod la idea de escribir juntos un libro sobre la gira musical Leiva vs. Ferreiro de 2013. ¿Qué pasó realmente durante esa mítica gira? Este es el hilo conductor de "Meteoro y el Señor Conejo", una autobiografía de ficción en la que el cantante gallego sufre una auténtica odisea mientras el esperpento se fue adueñando de un tour que ofrecía una versión en el escenario, esa que vio el público que asistió a los conciertos, y otra disparatada en el backstage. A lo largo de esta novela acompañamos a un Iván tan ambicioso como torpe, ingenuo, sobre todo, hundiéndose hasta el cuello en una opresiva atmósfera de trastornos psiquiátricos, física cuántica y universos paralelos o, directamente, ciencia ficción. Una historia circular con banda sonora compuesta por mujeres, salpicada de recuerdos y anécdotas divertidas, además de continuas referencias a los libros, películas y series de televisión que conforman el particular mundo de Ferreiro, por la que pululan multitud de personajes inventados y reales, algunos en pleno desvarío, mostrando casi siempre la cara Z de ese mundillo idealizado de sexo, drogas y rock ’n’ roll.

En cuanto a los autores:

Iván Ferreiro (Vigo, 1970). A estas alturas todo el mundo debería saber quién demonios es Iván Ferreiro ('o algo habremos hecho mal los últimos veinte años', ironiza el propio autor). Durante los noventa el músico gallego lideró a "Los Piratas" creando algunos de los álbumes más representativos de fin de siglo, y desde entonces, ya en solitario, continúa generando himnos para toda una generación. Afortunadamente. Su canción más escuchada es "Turnedo", aunque mi favorita se llama "El pensamiento circular", por si es la primera vez que oyes hablar de él y quieres conocer un poco más sobre este cantante de voz partida y emociones crudas.

María Rod (Vigo, 1969) es psicóloga y escritora. Como ella misma dice, nació el año que Neil Armstrong pisó la Luna, y escribió su primer cuento el día que se perdió en El Corte Inglés. En 2019 publicó su primera novela, "La importancia del pez cebra", y como autora de relatos ha sido premiada en múltiples ocasiones. María e Iván son primos y amigos. Cuando él le propuso escribir un libro juntos, ella se preguntó: ¿quién demonios es Iván Ferreiro en realidad? Esta novela es el resultado de su minuciosa investigación.

Puedes comprar el libro en:

Para más información consulta la web de HarperCollins Ibérica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios