www.todoliteratura.es

Miguel Velayos presenta su libro de relatos cortos "La curva"

Miguel Velayos presenta su libro de relatos cortos 'La curva'
(Foto: Editorial Páramo)
Por Rafael Ibáñez González
viernes 24 de marzo de 2023, 23:00h

La presentación del nuevo libro de relatos cortos de Miguel Velayos, "La curva" tendrá lugar el sábado 25 de marzo, a las 12:30 h., en la Biblioteca Pública Eugenio Trías (en la sala Taller de Ideas). Estará además acompañado ese día por el poeta y crítico literario Javier Cristóbal, un excelente amigo y compañero de oficio. La entrada al evento es libre hasta completar aforo. El libro se encuentra ya a la venta y ha sido publicado gracias a la editorial Páramo.

Los personajes que aparecen en el conjunto de relatos "La curva", de Miguel Velayos, atraviesan una encrucijada a partir de la cual sus vidas jamás volverán a ser las mismas. Zarandeados por distintas circunstancias -el deseo, la soledad, los remordimientos…- todos y cada uno de ellos se verán obligados a sondear en sí mismos, en sus sombras y en sus luces más abisales, tal vez, como única manera de preservar parte de su dignidad frente a la desmesura del mundo. Con un lenguaje descarnado y sugerente a la vez, cada una de estas historias ahonda en el misterio de la vida, en sus cicatrices y en su necesidad de redención, proporcionándonos un ejercicio permanente de condensación y sutileza narrativa que obligará al lector a preguntarse por sí mismo, por sus raíces y sus experiencias más imperecederas.
Miguel Velayos nació en Ávila (1978). Es diplomado en Educación Primaria y licenciado en Teorí­a de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de los libros de poesí­a: "Esquelas desde Madrid" con el que obtuvo el premio Blas de Otero, "Yo también quise ser poema", (Finalista del Certamen de Jóvenes Creadores de Castilla y León) "Desinencias" (Amaró Ediciones); de la triología: "Identidad de edades", "Permanencia en el tránsito", "Política Sesions" (Editorial Vitruvio); "Lecciones de Orfandad" (Editorial Celya), "A nosotros la lluvia jamás nos pasará" (Baile del Sol Ediciones), "Ofrenda o vanidad" (Editorial Páramo) y "Desertor" (Editorial Amargord). Su obra ha formado parte de diversas Antologías, y colabora con distintos medios literarios. Se dedica profesionalmente a la enseñanza. Actualmente reside en Ávila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios