www.todoliteratura.es
Albert XL Arnaiz
Ampliar
Albert XL Arnaiz

Entrevista a Albert XL Arnaiz: "Si se producen las infidelidades es porque suele haber motivos de peso"

Autor de "SHICRET. Cómo ser infiel sin que te pillen"
Por Javier Velasco Oliaga
viernes 14 de abril de 2023, 12:11h

Albert XL Arnaiz acaba de publicar el libro "SHICRET. Cómo ser infiel sin que te pillen", un manual que contiene el famoso método para ser infiel de su invención. Una guía que todo buen y buena infiel debe tener en cuenta para no dejarse pillar in fraganti. Pelos en la chaqueta, olor a otra colonia que usas y mil y un despistes pueden hacer que tu relación de pareja dé al traste antes de lo que quisieses.

Albert XL Arnaiz
Albert XL Arnaiz

El autor, Albert XL Arnaiz, supongo que XL será por la talla de su camiseta, es un cuarentón barcelonés que ha sido infiel durante bastantes años y con diferentes personas. Y cómo él mismo reconoce le ha ido muy bien experimentando esas sensaciones y vivencias únicas, irrepetibles e increíbles, según él. Muchos lectores sentirán envidia de él, otros lástima. El lector es el que tendrá que decidir donde posicionarse, pero el libro es fundamental para que si caes en la infidelidad no se den cuenta en tu casa. Puede ser el paso definitivo hacia una transformación personal o, por lo menos, conseguir una versión mejor de ti mismo. Él no se arrepiente. En la entrevista, nos da algunas pautas para no dejarnos pillar fácilmente.

¿Cómo surgió la idea de escribir el libro "SHICRET. Cómo ser infiel sin que te pillen"?

La idea surgió tomando algo con los amigos, dijimos varias ideas de libros "raros" y al decir esta me vino un índice a la cabeza y me puse a escribir.

¿Fue laborioso el proceso de publicación del libro?

No demasiado, al ser autopublicado lo realicé con Amazon.

Puede explicarnos en qué consiste el método SHICRET.

El método SHICRET, palabra inventada que vendría a ser "secretazo", consiste en 7 pasos para ser infiel sin que te pillen. Cada paso empieza con una de las letras de la palabra SHICRET: Secreto, Hablar, Intimar, Convivir, Reiterar, Embaucar y Terminar.

¿Está a favor o en contra de las infidelidades?

No estoy a favor de las infidelidades, si no se producen es que hay una buena, sana y comunicativa relación de pareja. Pero tampoco estoy en contra, si se producen suelen ser por motivos de peso.

¿Por qué decidió escribir un libro con un tema tan polémico?

Precisamente por eso, porque es un tema polémico a la vez que tabú. Además de que tengo bastante experiencia personal en el tema y en mi entorno conozco muchos casos de infidelidades. También sucede que a la mayoría de las personas las pillan por no ser cuidadosas con los detalles. Así que un libro manual para que a los que son infieles no les pillen, creo que puede ayudar a bastantes personas.

¿Hay más personas a favor o en contra de las infidelidades?

La gente dirá que en contra. Sin embargo, las estadísticas demuestran que se producen hasta en un 80% de las parejas.

¿Hay estadísticas sobre la infidelidad en España?

Por supuesto, desde las comunidades más infieles, con Catalunya en cabeza, hasta el top 20 de ciudades más infieles: Manresa, León, Barcelona, Granada, Sabadell, Bilbao, Madrid, Valencia, etc.

"Los hombres suelen ser más infieles, pero en las últimas décadas son las mujeres"

¿Quiénes son más infieles, los hombres o las mujeres?

Históricamente los hombres, sin embargo, en las últimas décadas las mujeres, gracias a la independencia económica entre otros factores, han recortado bastante terreno y la cosa se está igualando mucho, como por ejemplo en el Reino Unido, sin embargo España es de los países con más brecha de diferencia a favor de los hombres.

¿Qué franja de edad predomina entre los infieles?

Se suelen producir al finalizar una década, es decir, a los 29, 39, 49, . También estadísticamente se dan a los 7 años de relación con una pareja.

¿Entre homosexuales se da el mismo porcentaje de infidelidad que en el resto de la población?

Hay algunos estudios que indican que hay ligeramente más infidelidades entre homosexuales que entre heterosexuales. Pero poca diferencia.

Ser infiel me ayudó a conocerme mejor y encontrar momentos de felicidad y placer únicos

Usted reconoce en el libro haber sido infiel. ¿Se arrepiente o le ha servido para encontrar la felicidad?

Efectivamente he sido infiel durante bastante tiempo y no me arrepiento de ello, al contrario, repetiría si volviera atrás en el tiempo. Ser infiel me ayudó a conocerme mejor y encontrar momentos de felicidad y placer únicos e irrepetibles con múltiples personas.

¿Existen las microinfidelidades?

Por supuesto y cada día más gracias a la digitalización e Internet. El "sexting" sería un ejemplo de micro infidelidad.

Otro tema también polémico es la infidelidad digital. ¿Existen buenas APPs para ello? Se lo digo porque ahora que me he quedado sin pareja me gustaría apuntarme a una de ellas.

Más que polémico es que la tecnología nos ha facilitado mucho las cosas. Hay muchas APPs en las que se puede ser infiel pero no se debe y luego hay páginas con sus APPs pensadas para personas que quieren ser infieles, como Ashley Madison o Gleeden.

En el libro da una serie de pautas para que las infidelidades no se descubran. ¿Cuál cree que es la más importante?

Sin lugar a dudas, la primera y la última. El Secreto absoluto de la infidelidad en el que nadie debe saberlo. Y el paso importante y necesario de Terminar una relación de infidelidad.

¿Es mejor para un infiel, tener un confidente o no?

En el libro trato un capítulo sobre confidentes. Desde mi experiencia, lo desaconsejo completamente y así lo argumento con diferentes ejemplos y escenarios.

Si a una persona infiel la descubren. ¿Qué debe de hacer?

Hay un capítulo en SHICRET sobre ello. Dignidad ante todo y reconocer los hechos. La gran mayoría de parejas sigue adelante después de una infidelidad y las vuelve más fuertes.

El libro está escrito con cierto tono de humor. ¿Es necesario el humor para ser infiel?

El humor es la salsa de la vida. Un tema tan tabú y tan controvertido he querido tratarlo de manera distendida siendo lo más cercano posible al lector/a. Para ser infiel no es necesario humor, es necesario tener motivos y una buena mentalidad para dar el paso de manera consciente.

La persona que ha sido infiel. ¿Vuelve a serlo y lo sabe?

Hay estudios que dicen que hay tres veces más probabilidad de que una persona vuelva a ser infiel con una nueva pareja. Sin embargo, hay de todo en este mundo.

Después de escribir el libro se siente más libre.

En cierto modo sí, he plasmado mucha experiencia personal y de terceras personas en SHICRET. Además de todo el conocimiento adquirido sobre el tema durante casi un año documentándome, visionando, escuchando y leyendo todo lo que he podido relacionado con las infidelidades. El objetivo es poder ayudar a otras personas.

Puedes comprar el libro en:

9798374963816
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios