www.todoliteratura.es

Traiciones, aventuras y misterios se ocultan bajo "El roce de la oscuridad" de Jesús Valero

Por Rafael Ibáñez González
sábado 15 de abril de 2023, 23:00h
La esperada obra que cierra la apasionante trilogía de Jesús Valero que empezó con "La luz invisible" y que lleva más de 12.500 ejemplares vendidos, "El roce de la oscuridad" cuenta con todos las especias para mezclar las palabras y dejar un saboroso texto de bestseller en el paladar de los ávidos lectores de la novela histórica de intriga. La novela se encontrará a la venta y disponible en todas las librerías españolas a partir del 27 de abril gracias a la editorial Bruguera, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House.
Traiciones, aventuras y misterios se ocultan bajo 'El roce de la oscuridad' de Jesús Valero
(Foto: Ediciones B, grupo editorial Penguin Random House)

¿Qué sucedió con el arca de la alianza y qué tiene en común con las reliquias de Jesucristo? Para revelar la verdad, Marta deberá volver al origen de los secretos y, en todos, siempre hay una mujer. En este caso, la historia de aquella que la Iglesia lleva siglos intentando ocultar: María Magdalena. Esto es lo que se nos plantea en "El roce de la oscuridad", en la que ya ha pasado un año desde que Marta Arbide descubrió el paradero de la segunda reliquia de Jesucristo y se obsesionó con el nudo de Salomón y el arca de la alianza. Tras seguir los pasos de Jean de la Croix y desvelar los secretos más oscuros de la cristiandad, la restauradora de arte ha estado varias veces muy cerca de la muerte. Ahora, sin embargo, no tiene nada que perder: su pareja, Iñigo, ha desaparecido y un misterioso mensaje, que solo ella puede descifrar, dará comienzo a una nueva aventura. Pronto, Marta volverá a verse inmiscuida en la historia del caballero negro y Jean de la Croix en un momento en el que las visiones de ambos sobre el mundo chocan, pero su amistad debe perdurar. Entre Jerusalén, Córdoba y Granada se encuentran algunas de las pistas que, siglos después, llevarán a Marta hasta Alejandría y hasta el final de este relato de oscuridad, misterios y traición.

Jesús Valero nació en Donostia en 1968. Es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco y ha realizado varios másteres sobre marketing y gestión de empresa. Ha sido investigador enconservación del patrimonio cultural, donde haparticipado en la restauración de iglesias y monumentos. Su tesis, relacionada con el estudio de la piedra arenisca, y su interés por la historia antigua y la edad media, quedan reflejados en su primera trilogía compuesta por "La luz invisible", "El eco de las sombras" y su magnífico cierre: "El roce de la oscuridad".

Puedes comprar el libro en:

Para más información consulta la web de la editorial Bruguera, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios