www.todoliteratura.es

Se publica "La Leona de Kenia", los recuerdos de las "Memorias de África", por Lea Kampe

Por Rafael Ibáñez González
lunes 17 de abril de 2023, 19:00h
"La leona de Kenia", una novela conmovedora para todos los amantes del continente africano, narra la vida de Karen Blixen después del encuentro y durante la falta de su amante Denys, que se encuentra marcada por el deseo de protección de la comunidad en la que habita y, sobre todo, se centra en el sentimiento de pertenencia y ayuda que nace en su interior ante la amabilidad más cruda que se haya dentro del ser humano. Lea Kampen realiza una recopilación y narración excepcional en estas memorias de las "Memorias de África", que se encuentra ya a la venta y disponible en todas las librerías españolas gracias a Ediciones Maeva.
Se publica 'La Leona de Kenia', los recuerdos de las 'Memorias de África', por Lea Kampe
(Foto: Ediciones Maeva)
La estancia de Karen Blixen en Kenia marcó un antes y un después en su vida y en su vocación por contar historias como podemos apreciar gracias a "Memorias de África", un relato que romantiza el estado natural y la conexión con lo más primordial que se encuentra escondido dentro de nosotros y que aflora al regresar a nuestra casa, la naturaleza más pura y la alegría de vivir. "La Leona de Kenia", nos transporta a este país del este africano en 1926. La vista del impresionante paisaje que Karen, también conocida como Tanne, admira desde la terraza de su granja le recuerda a su amante Denys. Han estado separados durante meses y la crudeza de la espera amorosa enrarece y pesa en el aire que respira, sin embargo, no está sola. Doscientas familias kikuyus viven en su cafetal, la casa se llena de las risas de los niños y la gente acude todos los días a su clínica improvisada. Cuando casi se produce un trágico accidente porque su joven ayudante no sabe leer y confunde dos medicinas, Tanne toma una decisión: montará una escuela. A pesar de las resistencias iniciales, luchará como una leona por las personas que están tan cerca de su corazón. De hecho, la obra comienza con el fragmento de una carta que Karen Blixen mandará a su madre en 1919 que dice: «Tengo la sensación de que, en el futuro, dondequiera que me encuentre, pensaré si en Ngong está lloviendo». Lo que simboliza una declaración de amor y pertenencia hacia el hogar encontrado, la tierra que uno guarda como un tesoro en lo vibrante del corazón.
Lea Kampen (1971) es el seudónimo con el que firma algunas de sus obras la escritora alemana Iris Claere Mueller. Nació en Mannheim en 1971 y pasó su infancia en Bad Wimpfen. Estudió Alemán, Filosofía y Ciencias Políticas en la Universidad de Heidelberg, formación tras la cual se mudó a Estados Unidos, donde se doctoró en la Universidad de Yale. Reside en Salerno y trabaja en la Escuela Internacional, además de impartir clases de Historia Medieval en la Universidad de Maryland Europa en Nápoles. En lo literario, ha publicado títulos de corte histórico, siendo "La leona de Kenia" la primera de sus novelas en ser traducida al castellano.
Puedes comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios