www.todoliteratura.es

¿Quién estaba detrás de Shakespeare? Descúbrelo en “El enigma Shakespeare” de Ramón Sanchis Ferrándiz

Por Álvaro Alcázar
miércoles 28 de junio de 2023, 23:22h
El enigma de Shakespeare
El enigma de Shakespeare
El enigma Shakespeare” es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Sekotia. Se trata de una historia de Ramón Sanchis Ferrándiz, quien se basa en las investigaciones de John Leslie Hotson y Calvin Hoffman, así como en sus propias indagaciones, que versan sobre los enigmas que se ciernen sobre la identidad de este escritor y la autoría de sus obras, logrando entretejer una trama intrigante, que se sustenta en recientes descubrimientos científicos y grafológicos que han salido a la luz sobre la biografía y las obras de este insigne dramaturgo.
Calificada como novela histórica, la obra es fiel a los hitos más significativos de las biografías de sus personajes, y la esencia de cuanto se narra está basada en hechos reales que podrían haber sido escritos como un ensayo, aunque el autor ha preferido envolver esta intrigante historia en un género como la ficción, más acorde con el trasfondo de cuanto se pretende desvelar sobre el enigma Shakespeare.

Algunos estudios científicos sobre el estilo literario de sus obras ratifican que fueron escritas a varias manos… pero ¿quién estaba detrás de la figura de Shakespeare? ¿Escribió realmente todos los libros que le adjudicaron? ¿Qué secreto envuelve las diferentes y escasas firmas que utilizó William Shakespeare?

Estos y otros muchos misterios estarán presentes en esta novela que comienza cuando John Leslie Hotson, un tenaz investigador, especialista en el teatro de la época isabelina, adquiere en un anticuario de Padua unas cartas manuscritas de autor desconocido. En ellas, se cita el asesinato de un escritor inglés que implica al servicio secreto de Su Majestad.

En Londres, con la ayuda del investigador Calvin Hoffman y la documentalista Sophie Anniston, comenzará a indagar el apasionante contenido de las cartas. No aparecen nombres. No hay firmas. Sin embargo, unas extrañas marcas revelarán quién es el autor de los escritos.

La ayuda del grafólogo Peter Jacoby será decisiva para comprobar la autenticidad de las cartas, aunque pondrán en duda la autoría de algunas de las obras de Shakespeare. Sin embargo, ningún experto aceptará el resultado de sus averiguaciones, y los defensores de la tradición inglesa presentarán a John Leslie Hotson como un extranjero interesado en socavar los valores patrios, razón por la cual será atacado con saña.

Ramón Sanchis Ferrándiz, es un escritor alicantino, Máster de Narrativa por la Escuela de Escritores de Madrid (2017-2019); un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y Técnico Superior en Urbanismo, que se inclinó por los estudios de literatura y humanidades.

Desde 1990 es miembro del Instituto Internacional Hermes de Antropología y Ciencias del Hombre, radicado en París, en donde ha realizado estudios de Filosofía, Historia y Antropología. Desde 1998 ha formado parte de la mesa de redacción de las revistas Cuadernos de Cultura, revista Esfinge y La Rompedora.

Desde 2012, dirige los Talleres de Escritura Creativa de Ítaca-El Libro Durmiente, intentando aportar sus conocimientos para formar a nuevos escritores.

Es autor del ensayo “Al-Ándalus, puerta del pensamiento clásico en Europa” (2022); “El Arte de ser escritor” (2015), un manual de escritura compuesto por un tomo de Narrativa y otro de Técnicas de escritura; “El Bhagavad Gïta: comentarios al clásico espiritual de la india” (2005).

Ha colaborado en varias obras colectivas de relatos, “Relatos (muy) humanos (II)” (2023) y “Escritos seleccionados” (2019), así como en el ensayo “Los peligros del Racismo” (1994).
Ha publicado más de un centenar de artículos en diversas revistas, sobre literatura, filosofía e historia, así como una recopilación de poemas. En la actualidad, colabora en diversas revistas y en el blog de El libro durmiente, realizando reseñas de libros, aportando relatos y píldoras literarias.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios