www.todoliteratura.es
Estanterías de libros
Estanterías de libros

Sumérgete en el mundo de la lectura: Ideas para crear un oasis literario en casa

viernes 21 de julio de 2023, 11:10h

Si eres amante de la lectura, este artículo es para ti. Tu rincón de lectura puede convertirse en tu refugio, donde sumergirte en este arte lleno de historias fascinantes e inspiradoras. A continuación, exploraremos algunas ideas para crear tu propia biblioteca en casa, transformando cualquier espacio en un paraíso lleno de libros, cuentos y enciclopedias.

Biblioteca con espacio independiente

Aunque esta es una idea ambiciosa, no es imposible. Lo más difícil será encontrar un espacio dentro de tu casa que puedas destinar únicamente a tus libros. Este espacio puede ser una habitación vacía, un rincón amplio al que todavía no le has dado uso, o incluso un espacio debajo de las escaleras. Ten en cuenta que entre más espacio tengas, más libros podrás almacenar y más cómodo estarás a la hora de leer.

Biblioteca integrada en tu estudio o despacho

Si tu hogar es pequeño y no cuentas con habitaciones vacías ni esquinas a las que les puedas dar este uso, no te preocupes, puedes integrar tu biblioteca en el lugar que uses como oficina. Una idea sencilla pero provechosa es montar una estantería en la parte alta de la pared de tu estudio; para ello sólo necesitarás un puñado de tornillos y de un taladro eléctrico de RS. Esta estantería – que por supuesto usarías para colocar tus libros – sería una buena forma de optimizar el espacio, a la vez que le das un toque especial a tu lugar de trabajo habitual.

Biblioteca por todas partes

Si no cuentas con un lugar asignado para trabajar, tampoco es problema, en realidad cualquier cómoda o estante puede servir para guardar tus libros. Sólo es cuestión de que te pongas creativo y dediques un poco de tiempo en acomodarlos.

Tener libros por toda la casa le dará un toque especial al ambiente y convertirá tu hogar en un oasis literario que además fomentará mucho más la lectura para ti y tu familia. Tener diferentes libros en diferentes estancias da también buena imagen de cara a recibir visitas o incluso a la hora de hacer videollamadas profesionales.

Pequeña biblioteca infantil

Si eres padre, esta es la oportunidad perfecta para empezar a introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura. Inculcar el hábito de la lectura en los niños es esencial para fomentar el amor por este arte, y además puede ayudar mucho con su desarrollo y aprendizaje.

Puedes destinar un pequeño espacio o estante dentro de su habitación a los diferentes libros infantiles que tengas por casa. Esta también es una buena oportunidad para crear rutinas de lectura juntos, destinando cinco o diez minutos al día para leer y aprender con ellos. Si a ti también te gusta leer – y esperamos que así sea – ser su modelo a seguir hará que tus hijos se interesen por la lectura desde muy pequeños, pues los niños tienden a imitar a sus padres.

Tener tu propia biblioteca en casa es una oportunidad maravillosa para sumergirte en un mundo de conocimiento y aprendizaje sin fin. Los libros en casa no solo harán que tú y tu familia desarrolléis vuestro amor por la lectura, sino que también transformará tu hogar en un espacio mucho más acogedor. Así que, manos a la obra, echa a volar tu creatividad y crea tu propio oasis literario en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios