www.todoliteratura.es

Descubre los nuevos casos de Hércules Poirot en la colección de Agatha Christie que te dejarán sin aliento

Por Hermenegildo Verdugo
miércoles 26 de julio de 2023, 00:23h
Después del funeral
Después del funeral
Hércules Poirot investiga tres casos de asesinato: uno en un campo de golf, otro tras un funeral y otro donde la víctima escapa de varios intentos de homicidio. Poirot debe descubrir quién es el asesino antes de que cometa otro crimen.

ASESINATO EN EL CAMPO DE GOLF

En medio de un campo de golf yace apuñalado el cuerpo de Renauld, así lo revela una carta enviada a Hércules Poirot por Paul Renauld, quien teme por su vida y urge al detective a que acuda en su ayuda. Rápidamente, junto con su amigo el capitán Hastings, Poirot se dirige al norte de Francia para prestar sus servicios al nuevo cliente. Sin embargo, lamentablemente llegan demasiado tarde.

Descubriendo otro cuerpo asesinado de la misma manera que el primero, y con la misma arma, mientras investiga la escena del crimen y a los posibles sospechosos, Poirot se pregunta qué tienen en común estos hombres, quién los ha matado y por qué no deja de pensar en un crimen cometido años atrás.

DESPUÉS DEL FUNERAL

Después de la muerte repentina del millonario Richard Abernethie, su familia se reúne para leer el testamento. Los bienes serán distribuidos equitativamente entre los miembros, aunque algunos no están contentos con esta decisión. Aunque Cora, la hermana de Richard, afirma que él fue asesinado, nadie le presta atención debido a su personalidad excéntrica. Sin embargo, al día siguiente, Cora es brutalmente asesinada y sus palabras adquieren un nuevo significado.

En este crimen en el que las apariencias engañan, Hércules Poirot se encargará de resolver quién gana más con las dos muertes. Ninguno de los familiares tiene una coartada convincente y cada uno tiene una razón para quedarse con su parte de la herencia.

PELIGRO INMINENTE

Tres veces ha escapado la joven Nick Buckley de la muerte: en primer lugar, cuando los frenos de su coche fallaron mientras se disponía a descender por una colina; luego, estuvo a punto de ser aplastada por una enorme roca; y finalmente, un pesado cuadro se desplomó sobre su cama.

Está claro que la chica necesita de su protección cuando Hércules Poirot descubre un agujero de bala en el sombrero de Nick. Sin embargo, los esfuerzos del detective no son suficientes y se da cuenta rápidamente de que el asesino no piensa parar hasta alcanzar su objetivo. Para resolver el caso antes de que se cometa el crimen, Poirot deberá reunir todo su ingenio.

Agatha Christie nació en Devon en 1890, la menor de tres hermanos. Su padre falleció cuando ella tenía once años y su madre le dio clases en casa, animándola a escribir desde muy joven. Se casó por primera vez en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie.
Tuvo ocasión de recorrer lugares del mundo y usarlos como escenarios de sus escritos. En 1961, fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter. En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. Murió de causas naturales el 12 de enero de 1976 en Oxfordshire.

Puedes comprar los libros en:

9788467070620
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios